Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso

Cuáles son los ejercicios ideales para Perder peso más rápido.
No todos los tipos de ejercicio físico son iguales y algunos están especialmente indicados en la pérdida de peso.

Ejercicios adecuados para Perder Peso

Bajar de peso es una tarea difícil que se debe a múltiples factores tales como: metabolismo, dieta y ejercicio físico. Lo primero que debemos recordar es que en un programa para perder peso la dieta por sí sola no es suficiente ya que lo único capaz de acelerar el metabolismo es el deporte. Realizar ejercicio físico mientras se pierde peso también es necesario para ganar masa muscular a la vez que se pierde la masa grasa.

No cualquier tipo de ejercicio es el más indicado para adelgazar. Nos debemos decantar por el ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico es aquel que permite aumentar la frecuencia cardíaca (las pulsaciones). Buenos ejemplos de ejercido aeróbico son: running, aeróbic, senderismo, futbol, baloncesto o ciclismo.

También se deben tener en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo, correr (running) es uno de los deportes que mayor gasto energético comporta pero estaría completamente contraindicado en un sobrepeso importante o en un estado de obesidad. Esto es así porque el hecho de correr comporta por sí sólo un gran trabajo articular y si a esto se le suma un peso importante nuestras articulaciones podrían resultar dañadas.

Como hacer los ejercicios para perder peso

Otro factor a tener en cuenta para bajar de peso con la ayuda del ejercicio físico es durante cuánto tiempo se debe realizar deporte. Para perder grasa se debe hacer ejercicio físico durante al menos 35 minutos, ya que durante los primeros 25 minutos del ejercicio físico no se quema grasa, sino reservas de glucosa.

Del mismo modo es importante practicar el ejercicio físico escogido un mínimo de tres veces por semana.

Para perder peso no solo debemos realizar un determinado deporte tres veces a la semana sino que debemos aumentar el ejercicio físico que realizamos de manera diaria. Esto se logra subiendo y bajando las escaleras a pie y realizando pequeños trayectos caminando en vez de utilizar el coche o transporte público.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios físicos recomendados para Bajar de Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación