Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo

Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo

Propiedades y Beneficios del consumo de Remolacha durante el Embarazo.

Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo

Autor: Mapachito
Propiedades y Beneficios del consumo de Remolacha durante el Embarazo.
La remolacha roja es un alimento saludable, rico en sustancias muy necesarias durante el embarazo.

Aporte de Hierro de la Remolacha para las Embarazadas

La remolacha roja resulta una de las mejores maneras de tratar problemas de anemia o de carencia de hierro de manera natural, siempre que éstos se detecten a tiempo. Además de estar indicado en estos casos, el consumo de remolacha roja es especialmente beneficioso durante el embarazo, por varios motivos.

 

En primer lugar, a partir del cuarto o el quinto mes del embarazo no es extraño sufrir una cierta carencia de hierro aún en el  caso de mujeres que se alimentan correctamente. Pese a ser natural, conviene tratar este déficit y la remolacha roja es una de las principales fuentes de hierro naturales, con la ventaja adicional de ser de fácil digestión y de alta biodisponibilidad.

Esto significa que el organismo aprovecha y asimila mejor el hierro de la remolacha roja que la misma cantidad de este mineral contenida, por ejemplo, en una ración equivalente de lentejas.


Efectos negativos de los suplementos de Hierro

Además, cuando se toman suplementos de hierro procedentes de sales de azufre, es decir, la mayoría de los que se comercializan, se produce una cierta obstrucción de los canales de asimilación del hierro que hace que, en tratamientos prolongados, al organismo le resulte más difícil asimilar el hierro contenido de manera natural en los alimentos. Esta situación es reversible, y la absorción del hierro en el intestino vuelve a ser la misma al cabo de unas semanas sin tomar suplementos de sales de azufre férricas o ferrosas.


Otros beneficios de la Remolacha como alimento en el Embarazo

Un problema más serio que el de la anemia ferropénica asociada al embarazo es el de la espina bífida en el feto, la cual suele ocasionar al bebé una vida llena de intervenciones quirúrgicas y rehabilitación. La única manera de prevenir la espina bífida es asegurar un correcto aporte de ácido fólico (vitamina B9) durante todo el embarazo, y hay que tener en cuenta que los requerimientos de esta y de otras vitaminas aumentan en este periodo.

La remolacha roja aporta cantidades muy elevadas de ácido fólico, es una de las grandes fuentes naturales de vitamina B9.

 

Como beneficio adicional, la remolacha roja es rica en potasio, el cual ayuda a controlar la tensión arterial y favorece la formación de orina, con lo que puede ayudar a esas mujeres embarazadas a quienes se les dispara la tensión arterial o sufren de edemas durante los últimos meses del embarazo.

 

Para incrementar los beneficios de la remolacha roja durante el embarazo conviene consumirla junto con alimentos ricos en vitamina C.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Propiedades nutricionales de la Manzana Verde
La manzana verde es una de las variedades más populares por su particular sabor agri-dulce, pero además es una variedad que ha sido estudiada profundamente por su gran valor nutricional.
Zumos antioxidantes para Mantenerse Joven
Los zumos antioxidantes son muy útiles para la salud y además ayudan a mantenerse joven.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación