El Mango, Propiedades Nutricionales

Propiedades nutricionales y beneficios del mango para la Salud
El mango tiene altas propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar su contenido en hidratos de carbono y su riqueza en vitaminas y fibra que lo hacen un alimento saludable.

Propiedades y beneficios del mango para la Salud

El mango proviene de un árbol de hoja perenne, que puede llegar a medir hasta veinticinco metros de altura, y cuya vida puede alcanzar los cien años, por lo que de un mismo árbol    podemos obtener miles de mangos.


El mango se caracteriza por tener una forma ovalada, con una piel fina, cuyo color variará en función del tipo de mango que se trate, puede ser amarilla, verdosa o rojiza. En su interior alberga un hueso duro, y su pulpa es suave.

Se puede encontrar en el mercado casi todo el año, puesto que la recolección del mango se realiza en diferentes épocas en función del país de donde proceda, sin embargo por ser el mango una fruta muy delicada tampoco se transporta a grandes distancias de donde se recolecta. Por lo general la mejor época para disfrutarlo es en invierno.

De las propiedades nutricionales del mango podemos destacar su alto contenido en agua, y en hidratos de carbono, de los cuales la gran parte son azúcares, por lo que el mango supone una fruta de alto contenido calórico.


El mango  también contiene  en provitamina A, vitamina C y E, además de  B1, B2 y B6 entre sus propiedades nutricionales, además el mango es rico en potasio, y por otro lado resulta una fruta rica en fibra soluble y tanino.

El mango puede tomarse fresco, las frutas de más calidad y por tanto con mas propiedades nutricionales son aquellas que tiene la pulpa suave y dulzona, recuerda al melocotón, por eso en algunos sitios se le denomina el melocotón de los trópicos. Las piezas de mango pueden variar mucho de peso, desde cien gramos hasta casi los dos kilos. Y podemos añadirlo crudo en las ensaladas, o que sirva como base de zumos, postres, macedonias, e incluso el mango puede ser ingrediente básico de las mermeladas caseras.


El mango, sobretodo su variedad de piel verde, se puede cocinar como una verdura más utilizándolo como guarnición en platos de carne o pescado, sin olvidar que al someter los alimentos a cocción eliminamos parte de sus propiedades nutricionales, que quedan en el agua.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Mango, Propiedades Nutricionales
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Mango, Propiedades Nutricionales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
El Mango, Propiedades Nutricionales
Imagen ilustrativa del artículo El Mango, Propiedades Nutricionales
Propiedades nutritivas del Mango
Versión para imprimir
Versión de El Mango, Propiedades Nutricionales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación