Según las investigaciones nutricionales la Jalea Real puede proporcionar un alto nivel de vitaminas del complejo B y otras sustancias muy importantes que podrían mejorar la salud en general y aumentar la fertilidad, como beneficios destacados, además de proporcionar energía, vitalidad y fortalecer el sistema inmune.
La Jalea Real es una sustancia que segregan las abejas obreras de sus glándulas salivales, para dar a la abeja reina que esta destinada a nutrirla para que esta cumpla con la titánica función de la reproducción, por lo tanto en este ámbito estimula la fertilidad y la productividad del integrante más importante de la colmena, la cual como dato anecdótico llega a vivir hasta 5 años, este último dato asocia a la jalea real con la longevidad también.
En combinación con el ácido pantoténico, se ha demostrado que el consumo de Jalea Real puede aliviar la artritis, aumentar la resistencia general, por estimulación de la función inmune que protege al organismo de las infecciones en general. La jalea real puede inhibir el crecimiento de bacterias y proporcionar una protección alternativa contra las condiciones tan variadas como la leucemia, infecciones de la levadura y control de los niveles de colesterol en sangre.
Desde la antigüedad se la utilizado como un remedio tradicional para aumentar la fertilidad, pero además puede ayudar a tratar naturalmente los problemas de la piel tales como eczema y psoriasis, según la medicina natural.
Aporte nutricional de la Jalea Real
El consumo moderado de Jalea Real según los nutricionistas es un suplemento nutricional que proporciona importantes vitaminas tales como las del grupo “B”; B1, B2, B6, así como niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico y el inositol, además de vitaminas C y E.
Para tener muy en cuenta; los usos alternativos de las vitaminas B se incluyen en el tratamiento para la fatiga y para el rejuvenecimiento general.