En una dieta equilibrada es necesario hacer de 4 a 5 comidas diarias para así evitar la sensación de hambre y prevenir múltiples problemas digestivos que se derivan de comidas muy contundentes.
En muchas ocasiones sólo se hacen de 2 a 3 comidas diarias y por este motivo se tiende a picar entre horas resultando el balance calórico al final del día inadecuado: se acaba ingiriendo una cantidad excesiva de calorías que se traduce en un aumento de peso.
Para mantener estable nuestro peso o bien para perder algún kilo de más es imprescindible comer con más frecuencia (de 4 a 5 veces al día) pero en menor cantidad, y por supuesto, no picar entre horas.
Para conseguirlo nos pueden ayudar algunos complementos nutricionales.
La Garcinia Cambogia es un vegetal que se ofrece como complemento nutricional en forma de cápsulas. Sus beneficios son múltiples pero podemos destacar su efecto saciante, para lograrlo se debe tomar con un gran vaso de agua entre treinta y sesenta minutos antes de las principales comidas.
Otro complemento nutricional de origen vegetal que nos puede ser de gran ayuda para evitar picar entre horas es la Hoodia Gordonii. Esta planta medicinal tiene la propiedad de ser anorexígena y calmar temporalmente el apetito.
Si el motivo por el cual se pica entre horas es una ansiedad canalizada a través del apetito podemos optar por complementos calmantes tales como la Valeriana, Pasiflora, Espino Albar... E incluso algún complemento que combina varias de las citadas plantas.
Es importante consultar con un profesional de la salud antes de empezar a ingerir cualquiera de estos complementos ya que a pesar de ser completamente naturales pueden interactuar con algunos grupos de fármacos.
Para optimizar el resultado de estos complementos y evitar picar entre horas es necesario seguir una dieta equilibrada y adoptar hábitos saludables de alimentación.