Los Beneficios de la Dieta Vegetariana

Dieta Vegetariana, estos son algunos de sus beneficios
Los beneficios de la dieta vegetariana son los suficientes como para replantearse un cambio de hábitos alimenticios que nos depare un mejor estado de salud.

En que se basan los beneficios de la dieta vegetariana

Son diversos los beneficios de la dieta vegetariana a pesar de que falsos mitos intenten desprestigiarla. Si el vegetarianismo se lleva a cabo de un modo adecuado y con una correcta mezcla de legumbres y cereales se obtienen todas las proteínas que el organismo necesita sin la necesidad de que éstas sean de origen animal.

Ciertamente, gran parte de los beneficios de la dieta vegetariana se derivan de la omisión de las proteínas de origen animal tales como los distintos tipos de carne y pescado. Veamos cuáles son:

  • La carne que se destina al consumo humano es tratada con antibióticos. Estos antibióticos permanecen en mayor o menor medida en la carne que se consume a pesar de que ésta haya sido cocinada a elevadas temperaturas y haya pasado los correspondientes controles de calidad.  Los residuos de estos fármacos están presentes en toda la carne animal pero especialmente en vísceras como el hígado. Uno de los principales beneficios de la dieta vegetariana es que al omitir estos alimentos el organismo no se ve expuesto a ingerir todos estos residuos.
  • Si bien es cierto que al tomar las proteínas animales en las proporciones adecuadas y dentro de una dieta equilibrada no se tiene por qué desarrollar colesterol, éste se forma directamente de las grasas animales. En una dieta vegetariana el colesterol formado a partir de los alimentos es prácticamente nulo.
  • Una dieta vegetariana llevada a cabo de modo correcto incluye en muchas ocasiones los frutos secos y éstos son ricos en ácidos grasos que resultan beneficiosos para la salud cardiovascular.  Del mismo modo en este tipo de dietas existe un alto consumo de frutas y verduras por lo que hay un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Los beneficios de la dieta vegetariana son varios y pueden ayudar a mejorar el estado de salud de aquellos que se decidan por este tipo de alimentación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Beneficios de la Dieta Vegetariana
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Alimentos con Proteínas de Calidad para Veganos
Los veganos como no consumen carnes, lácteos o huevos, deben obtener las proteínas que necesita el cuerpo a través de combinaciones equilibradas de ciertos alimentos.
Donde encontrar más Proteínas en una Dieta Vegetariana?
Las proteínas cumplen funciones de reparación, crecimiento y desarrollo celular, por ello su deficiencia puede afectar la salud y su consumo es imprescindible en cualquier tipo de dieta, como es el caso de las dietas vegetarianas y veganas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los Beneficios de la Dieta Vegetariana. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Beneficios de la Dieta Vegetariana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Los Beneficios de la Dieta Vegetariana
Imagen ilustrativa del artículo Los Beneficios de la Dieta Vegetariana
Dieta Vegetariana y sus beneficios para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Los Beneficios de la Dieta Vegetariana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación