Propiedades de los Champiñones

Beneficios para la salud de los Champiñones y sus propiedades nutricionales.
Además de ser un alimento que permite gran número de recetas las propiedades de los champiñones son muy interesantes para nuestra salud.

Beneficios de los Champiñones para la Salud

El champiñón es un tipo de hongo, de hecho es el hongo más consumido en la alimentación. No obstante, no todos los champiñones son comestibles y el que se suele utilizar en la cocina es el champiñón común o de París.  Los beneficios de los champiñones hacen de esta seta una saludable opción en la dieta.

Las propiedades de los champiñones son similares a las propiedades de las hortalizas ya que tienen un altísimo contenido en agua, lo que los convierte en un alimento muy ligero, a la par, también tienen un contenido reducido en hidratos de carbono y agua por lo que sería muy recomendable incluir este alimento de forma cotidiana en las dietas de adelgazamiento.

Los champiñones también ofrecen las ventajas de otros grupos de alimentos como las frutas ya que a pesar de tener un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas tienen una composición importante en cuanto a minerales y vitaminas. Veamos cuáles.


Propiedades nutricionales de los Champiñones

Estos hongos contienen una elevada proporción del mineral Selenio y éste es el responsable de su efecto antioxidante, es decir, que protege a las células del organismo de los radicales libres y de la degeneración prematura. Otros minerales presentes en la composición de los champiñones hacen de este alimento un alimento funcional para nuestra salud. Esto se debe a la presencia de potasio y fósforo. El potasio controla la diuresis (la eliminación de líquidos del organismo) y por tanto puede resultar favorecedor en patologías como la hipertensión arterial y el fósforo participa en los procesos mentales y en la calcificación de los huesos.

Como propiedades de los champiñones también podemos destacar el aporta en distintas vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para mantener una buena salud de la piel y el cabello. Además, los champiñones permiten gran variedad de platos y de fácil preparación por lo que resulta un alimento idóneo para toda la familia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los Champiñones
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los Champiñones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Propiedades de los Champiñones
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de los Champiñones
Los Champiñones y sus Propiedades
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de los Champiñones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación