Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades

Semillas de sésamo, un alimento natural con grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
Las semillas de sésamo han demostrado tener una gran riqueza mineral y proteica, que las destacan a nivel nutricional, como es el caso del calcio por ejemplo, ya que supera al contenido en los lácteos.

Beneficios y propiedades de las Semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo representan uno de los más antiguos condimentos utilizados por el hombre, apreciadas en el arte culinario por su exquisito y delicado aceite excepcionalmente resistente a la oxidación, por lo cual es muy difícil que se ponga rancio, además de el sabor tan especial de las semillas tostadas que forma parte de uno de los condimentos orientales más famosos, el gomasio. Pero más allá de ser un preciado alimento, su riqueza mineral potencia la salud orgánica en casi todos sus niveles.


Aportes nutricionales de las Semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo son una gran fuente de manganeso y cobre, dos minerales cuya combinación es preventiva de enfermedades graves, además son una muy buena fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética, minerales saludables a los que se suman dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina, ambas pertenecen a un grupo de fibras especiales conocidas como lignanos.


Beneficios para la salud de las Semillas de sésamo

Los lignanos presentes en las semillas de sésamo han demostrado tener un efecto reductor del colesterol en los seres humanos y son capaces de prevenir la presión arterial alta o hipertensión y aumentar el suministro de vitamina E, también conocida como la vitamina anti-envejecimiento, por ser un poderoso antioxidante natural, así como la sesamina es capaz de proteger al hígado del daño oxidativo, según los últimos estudios realizados.

Para tener en cuenta sólo un cuarto de taza de semillas de sésamo suministra 74,0 por ciento del valor diario requerido de cobre, el 31,6 del magnesio y el 35,1 de calcio, variedad de minerales que a nivel saludable se traducen en los siguientes beneficios:

  • El cobre de la semilla de sésamo proporciona alivio para la artritis reumatoide
  • El Magnesio apoya la salud vascular y respiratoria, así como también es sinérgico con el calcio facilitando su correcta distribución orgánica.
  • El calcio ayuda a prevenir el cáncer de colon, la osteoporosis, la migraña y el síndrome premenstrual, así como regula los latidos cardiacos y favorece las conexiones eléctricas del organismo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades
Propiedades de las Semillas de Sésamo
Versión para imprimir
Versión de Semillas de Sésamo, sus beneficios y propiedades sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación