Alimentación para Evitar los Gases intestinales

Cómo Reducir los Gases Intestinales mediante la alimentación.
Prevenir los gases intestinales es posible llevando una alimentación especial con ciertas pautas básicas.

Cómo prevenir los gases intestinales y sus causas

Es normal que durante la digestión se formen gases, no obstante, los gases pueden llegar a ser un problema que por sí sólo no constituye una enfermedad pero que es un signo que nos indica alguna irregularidad en el aparato digestivo. Afortunadamente, mediante la alimentación es posible prevenir los gases intestinales.

Los gases pueden manifestarse de diversos modos. Pueden ser expulsados a través del ano o también vía oral en forma de eructo o bien, sin llegar a ser expulsados pueden producir hinchazón abdominal y dolor.

Para prevenir los gases intestinales es importante poder conocer la causa de éstos. En muchas ocasiones los gases son debidos a un estilo de vida sedentario y a malos hábitos alimenticios. En otras ocasiones pueden ser debidos a una dieta muy rica en fibra, a patologías intestinales o a alteraciones en las enzimas digestivas.


Alimentos para evitar los gases

Para prevenir los gases intestinales es importante hacer una revisión de nuestros hábitos dietéticos. Llevar una dieta equilibrada significa tomar frutas y hortalizas diariamente, tomar las grasas sólo de forma esporádica y alimentarse en mayor grado de hidratos de carbono de absorción lenta, tales como el pan integral, cereales, harinas y pastas.

En ocasiones estos gases obedecen a una dieta con un alto contenido en fibra. Esto no es nocivo dado que la fibra es necesaria y además resulta de gran ayuda para regular el tránsito intestinal pero siempre es necesario introducir la fibra de forma paulatina para así poder prevenir los gases intestinales.

De todos modos es necesario saber que cuando los gases intestinales son debidos a la ingesta de una gran cantidad de fibra suelen remitir con el paso del tiempo, a medida que el sistema digestivo se acostumbra a las nuevas pautas de alimentación.

Finalmente, para prevenir los gases intestinales que se forman durante la digestión se puede realizar un tratamiento completamente natural a base de hinojo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación para Evitar los Gases intestinales
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación para Evitar los Gases intestinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentación para Evitar los Gases intestinales
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación para Evitar los Gases intestinales
Cómo prevenir Gases Intestinales con la Alimentación
Versión para imprimir
Versión de Alimentación para Evitar los Gases intestinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación