Beneficios de la Leche de Soja

Principales Propiedades y Beneficios de la Leche de Soja para la Salud.
Son muchos los beneficios que presenta la leche de soja y que pueden ser útiles para ayudarnos a estar y sentirnos mejor.

Principales Beneficios de la leche de soja para la Salud

La soja (Glycine Max) es una especie vegetal con una interesante composición nutricional que es la responsable de los beneficios de la leche de soja, mayormente conformada por aceite y un altísimo contenido en proteína.

Su contenido de hierro, mayor que en la leche de vaca, hace que la leche de Soja sea útil en la prevención o tratamiento dietético de la anemia ferropénica (falta de hierro en sangre).


Leche de Soja y su aporte de Proteínas

Al contar con una gran cantidad de proteína, la soja o cualquier derivado de ésta es una excelente alternativa o complementación a las proteínas de origen animal y además cuenta con un menor contenido en grasas y un nulo contenido en colesterol.

Esta bebida es también la mejor opción para las dietas estrictamente vegetarianas o las ovo-lacto-vegetarianas ya que ofrece proteínas de una calidad igual o incluso mayor a la de la carne o el huevo.


Leche de Soja e Intolerancia a la Lactosa

Uno de los principales beneficios de la leche de soja es que se puede utilizar como sustituto de la leche de vaca y no contiene lactosa. La lactosa en muchas ocasiones, además de producir intolerancia, es difícil de digerir y puede ocasionar dispepsia (digestión pesada, molesta). Con el paso de los años cuesta más digerir correctamente la lactosa por lo que puede ser muy útil iniciar el consumo de la leche de soja antes de llegar a la tercera edad.


Beneficios de la leche de Soja en la menopausia

Durante la menopausia también es útil la soja ya que la soja contiene unas sustancias que “imitan” a las hormonas femeninas y de este modo el organismo no experimenta todos los síntomas negativos que son consecuencia de ese estado, tales como los sofocos o la descalcificación ósea.

Son muchos los beneficios de la leche de soja y para obtenerlos es suficiente con incluirla en nuestra dieta a pesar de que podamos seguir tomando leche de vaca y sus derivados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Leche de Soja
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Leche de Soja. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Leche de Soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Leche de Soja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación