Beneficios saludables de la Col Rizada

Los minerales contenidos en la Col Rizada la convierten en un alimento muy beneficioso para ciertos problemas médicos.
La col rizada en la actualidad se encuentra sometida a intensos estudios médicos, por haber demostrado tener efectos protectores para el organismo ante el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Propiedades y beneficios de la Col Rizada para la Salud

Las coles verdes son muy ricas en fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina K y ácido fólico, además de una gran cantidad de minerales esenciales como el calcio, que no solo interviene en la formación de huesos, sino también en un gran número de funciones orgánicas como el manejo de las electricidad biológica o la regulación de los latidos cardiacos.


Aporte de Calcio, otro beneficio de la Col Rizada

Dos tazas de coles crudas contienen un 10 por ciento del valor diario de calcio recomendado, teniendo en cuenta además que la adición de sólo una pequeña cantidad de coles a las sopas o guisos rápidamente puede aumentar el contenido de calcio del plato. El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en la col rizada, por lo cual cuando no se es adepto a consumo de lácteos, este vegetal puede ser una muy buena opción saludable.


La Col y su contenido de Hierro

Esta verdura de hoja oscura es también una gran fuente de hierro y varios micronutrientes que cumplen funciones muy importantes en el organismo, pero puntualmente el hierro es esencial para la formación de las células rojas de la sangre y la circulación de oxígeno en todo el cuerpo, ya que lo transporta y los adolescentes así como las mujeres embarazadas necesitan especialmente este mineral para apoyar el crecimiento.

Los alimentos más ricos en hierro son generalmente productos de origen animal como la carne roja, pero las coles verdes son una gran opción para los vegetarianos y los veganos que intentan aumentar su ingesta de hierro en la dieta, para lo cual se recomienda consumirlas con otros alimentos ricos en vitamina C, para que ésta lo fije, como es el caso de los cítricos o el tomate, con los que combina muy bien tanto en sabor como en propiedades nutritivas.


Minerales de la Col rizada

Otros minerales que le otorgan beneficios saludables a la col rizada incluyen manganeso, zinc, fósforo y magnesio, todo ellos juegan un papel importante en el funcionamiento general del cuerpo, como es el caso de la formación de cartílago y hueso, la curación de heridas y los procesos digestivos.

Para tener en cuenta: El consumo de alimentos ricos en minerales como los vegetales de hojas verdes oscuras, especialmente en forma regular, se asocia con un menor riesgo a desarrollar enfermedades crónicas, cardiacas o cáncer.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables de la Col Rizada
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios saludables de la Col Rizada . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables de la Col Rizada . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios saludables de la Col Rizada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación