La Jalea Real es una sustancia que últimamente está presente en numerosos complementos nutricionales y también en complementos minerales y vitamínicos, incluso algunas golosinas para niños incluyen en su composición jalea real pero
La jalea real es una sustancia que liberan de sus glándulas las abejas obreras jóvenes, y de la que se alimentan exclusivamente las abejas reinas y las larvas reales. De este hecho se deduce que la composición de la jalea es altamente rica en nutrientes, y así es. Veamos exactamente de qué se compone la jalea real:
Debido a su extraordinaria composición se puede deducir que una de las mejores propiedades terapéuticas de la jalea real es que actúa como tonificante general. Reduce la fatiga y el cansancio, estimula el sistema nervioso central así como también el sistema inmunitario (por lo que se recomienda encarecidamente en los cambios de estación).
La jalea real también tiene otras propiedades muy interesantes y es que favorece la correcta evolución de los trastornos digestivos, mejora la fertilidad en las mujeres, resulta favorecedora en los síndromes depresivos y por destacar alguna aplicación más (entre las numerosas que tiene) podemos decir que resulta una buena opción para tratar el estrés.