Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene?

Gracias a sus compuestos, la Jalea Real posee numerosas propiedades medicinales que aquí detallamos.
La Jalea Real es un complemento nutricional que está en auge aunque antes sería necesario saber qué es y para qué sirve.

Composición y propiedades de la Jalea Real

La Jalea Real es una sustancia que últimamente está presente en numerosos complementos nutricionales y también en complementos minerales y vitamínicos, incluso algunas golosinas para niños incluyen en su composición jalea real pero

¿Qué es la jalea real y para qué sirve?

La jalea real es una sustancia que liberan de sus glándulas las abejas obreras jóvenes, y de la que se alimentan exclusivamente las abejas reinas y las larvas reales. De este hecho se deduce que la composición de la jalea es altamente rica en nutrientes, y así es. Veamos exactamente de qué se compone la jalea real:

  • El mayor componente de la jalea real es agua.
  • A ella le siguen todos los grupos de macro nutrientes: hidratos de carbono (en forma de azúcares rápidos), proteínas y lípidos.
  • Además la jalea real contiene vitaminas, la mayoría del complejo B aunque también contiene la vitamina E.
  • Su composición mineral es también muy completa conteniendo calcio, potasio, hierro, cobre, zinc y manganeso.
  • Algo muy interesante de su composición es su contenido en aminoácidos esenciales      (fracciones proteicas que sólo pueden obtenerse a través de la alimentación).
  • La jalea real también contiene sustancias antibióticas.


Propiedades de la Jalea Real

Debido a su extraordinaria composición se puede deducir que una de las mejores  propiedades terapéuticas de la jalea real es que actúa como tonificante general. Reduce la fatiga y el cansancio, estimula el sistema nervioso central así como también el sistema inmunitario (por lo que se recomienda encarecidamente en los cambios de estación).

La jalea real también tiene otras propiedades muy interesantes y es que favorece la correcta evolución de los trastornos digestivos, mejora la fertilidad en las mujeres, resulta favorecedora en los síndromes depresivos  y por destacar alguna aplicación más (entre las numerosas que tiene) podemos decir que resulta una buena opción para tratar el estrés.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene?
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene?
Imagen ilustrativa del artículo Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene?
Beneficios para la salud de la Jalea Real
Versión para imprimir
Versión de Jalea Real: Qué es y qué propiedades tiene? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación