4 tips para pasar el verano sin engordar
Para no engordar es importante llevar un estilo de vida saludable de forma constante pero estos buenos hábitos de vida pueden verse comprometidos y esto es lo que suele suceder en verano. En esta estación si bien es cierto que el apetito puede verse disminuido por las altas temperaturas también es más usual tomar refrescos y el buen tiempo invita a pasar más tiempo al aire libre, a tomar helados y otro tipo de alimentos de alto índice calórico.
Son varios los aspectos que debemos vigilar para no engordar en esta estación del año.
- En verano es muy importante mantener un buen grado de hidratación pero es importante saber elegir los refrescos adecuados ya que muchos de ellos nos pueden aportar una cantidad innecesaria de calorías y ningún nutriente.
- A pesar de que esta estación invita a tomar alimentos fríos es importante consumir solo de forma esporádica alimentos con un alto contenido en calorías como los helados. En su lugar, es preferible tomar otros tentempiés fríos, cómo los batidos de frutas, los granizados sin azúcar o las infusiones frías.
- Si tomamos infusiones frías una buena opción es tomar aquellas que incluyan compuestos diuréticos (es decir, que ayudan a drenar el organismo) tales como el té verde o la cola de caballo.
- Para no engordar en verano podemos aprovechar las altas temperaturas de esta estación para aumentar el consumo de ensaladas y cremas de verdura frías. Si la ensalada va a ser nuestro plato único es importante que sea completa, es decir, que incluya alimentos proteicos (una buena opción es la pechuga de pavo o el queso fresco) y que incluya carbohidratos, como por ejemplo el arroz integral u otro tipo de pasta. En cuanto a las cremas o jugos de verduras fríos uno de los más recomendados es el gazpacho dado que se prepara con gran variedad de hortalizas y por tanto tiene una composición nutricional muy interesante, repleta de vitaminas y minerales.