Refrescos ideales para hidratarnos en verano

En verano necesitamos mantenernos hidratados, sobre todo los niños, y para ello no todos refrescos logran el objetivo.
Es importante saber qué refrescos elegir en verano, para que nos hidraten sin aumentar nuestro peso o producirnos malestar con poca hidratación.

Cómo elegir los mejores refrescos para hidratarse en verano

En verano debido a las altas temperaturas y en consecuencia a la transpiración excesiva es necesario beber una gran cantidad de líquido para mantener un correcto grado de hidratación. En esta época se consumen muchos refrescos, pero no todos son iguales.


Refrescos poco aconsejables durante el verano

Veamos primero qué refrescos deberíamos intentar evitar o consumir de forma esporádica en verano. La cerveza se suele consumir en exceso durante el verano. Es cierto que es una bebida con baja graduación alcohólica y con propiedades diuréticas pero tomada en exceso produce hinchazón abdominal y provoca aumento de peso. Lo mismo sucede con la mayoría de refrescos gaseosos, que además de producir hinchazón suelen tener un altísimo contenido en azúcar, lo que produce un rápido aumento de peso y puede derivar en otros problemas como por ejemplo las caries.


Refrescos recomendados para el verano

Los refrescos que debemos elegir para hidratarnos en verano son refrescos sin gas y con un  bajo contenido en azúcar o bien con edulcorantes. Los refrescos con edulcorantes son una buena opción ya que encontramos presentaciones muy variadas y su contenido en calorías es prácticamente nulo. Para elegir correctamente estos refrescos es importante mirar el etiquetado ya que muchos refrescos con la denominación “light” sólo tienen un contenido reducido en azúcar pero no están exentos de ella.

 

Otra muy buena opción de refrescos para el verano son las infusiones frías. Para realizarlas sólo es necesario añadir hielo en cantidad una vez haya finalizado el tiempo de cocción y dejarla enfriar. Una vez lista también se le puede añadir un gajo de limón o unas hojitas de menta, lo que le otorgará un efecto refrescante.

 

Si queremos uno de los refrescos más nutritivos que nos ofrece el verano podemos optar por acompañar nuestras comidas (o bien tomar entre horas) gazpacho. Este licuado frío de hortalizas y verduras tiene una rica composición nutricional y nos mantiene bien hidratados.

Preparando un refrescante gazpacho para el verano

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Refrescos ideales para hidratarnos en verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación