Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud

El aporte nutricional y energético de los dátiles ayuda a cuidar nuestra salud si no nos excedemos en su consumo.
Los dátiles representa uno de los frutos más energéticos que existen en la naturaleza, ya que almacena energía a través de los azucares que lo componen y alcanza las dos terceras partes de su peso total.

Beneficios y aporte nutricional de los dátiles

El contenido en azucares naturales que se encuentra en los dátiles alcanza el 70 por ciento de su peso y no contiene mucha humedad, incluso cuando están frescos. Para comprender mejor su capacidad energética debemos saber que una porción de 3 onzas de dátiles contiene aproximadamente 300 calorías, 75 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y menos de 1 gramo de grasa, siendo la mayoría de sus carbohidratos en forma de azúcar y para tener un mejor parámetro de su capacidad calórica, una porción de dátiles ofrece alrededor del 14 por ciento del total de calorías requeridas para una dieta de 2.000 cal.

Los dátiles son además una buena fuente de fibra dietética, la cual es crucial para mantener una buena salud, ya que proporciona una reducción del riesgo a padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, así como también mantiene el tracto digestivo activo ayudando a prevenir el estreñimiento, la diverticulitis y hemorroides.


Aporte nutricional de los dátiles

Desde el ámbito nutricional se recomienda especialmente a las mujeres consumir unos 25 gramos de fibra al día y a los hombres unos 38 grs., por lo cual una porción de 3 onzas de dátiles al contener aproximadamente 7,5 gramos de fibra, representaría casi una tercera parte de las necesidades diarias recomendadas a las mujeres y un quinta para los hombres.

Los dátiles son una muy rica fuente de potasio, ya que una porción de 3 onzas contiene aproximadamente 680 miligramos del mineral o el 20 por ciento del valor diario recomendado para una dieta de 2.000 calorías. El potasio es un electrolito que trabaja junto con el sodio y otros minerales para regular el equilibrio de fluidos en el organismo, la transmisión nerviosa, la contracción muscular y el ritmo cardíaco.


Otros nutrientes que aportan a la salud los dátiles son: vitamina B-6; aproximadamente 10 por ciento del valor diario recomendado y esta vitamina es necesaria para llevar a cabo el metabolismo de las proteínas y la formación de nuevos glóbulos rojos, así como también brindan entre el 10 y el 18 por ciento del valor diario recomendado de cobre, un mineral indispensable para muchas enzimas y la hemoglobina, ésta última una proteína que permite a las células rojas de la sangre transportar el oxígeno para nutrir a todas las células del cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud
Dátiles y sus Beneficios para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de los Dátiles, una forma dulce de fortalecer la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación