Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico

Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico

Estudios atribuyen a las Uvas propiedades para cuidar el Corazón, sobre todo en personas con Síndrome Metabólico.

Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico

Autor: Miriam
Estudios atribuyen a las Uvas propiedades para cuidar el Corazón, sobre todo en personas con Síndrome Metabólico.
Las uvas poseen numerosas propiedades medicinales, entre ellas las relacionadas a la sangre, ya que protegen la salud del corazón en personas con síndrome metabólico reduciendo todos los factores de riesgo.

Prevenir Enfermedades del Corazón con Síndrome Metabólico

El consumo de uvas puede ayudar a proteger la salud del corazón en personas con síndrome metabólico, según un nuevo estudio que fue publicado en el Journal of Nutrition, donde los investigadores observaron una reducción de los factores de riesgo clave para las enfermedades del corazón en los hombres con síndrome metabólico, como una reducción en los niveles hipertensivos, una mejora el flujo sanguíneo y una notoria reducción de los procesos inflamatorios.

 

Los componentes naturales contenidos en las uvas, son principalmente los polifenoles, sustancias a las que se les atribuyen la mayoría de los beneficios saludables que estas ofrecen.


Efectos del Síndrome metabólico sobre la Salud

El estudio mencionado fue el primero en analizar el impacto del consumo de uvas sobre el síndrome metabólico, que se traduce en un conjunto de condiciones tales como: presión sanguínea creciente, niveles de azúcar elevados, acumulación excesiva de grasa abdominal y niveles bajos de colesterol bueno o HDL, así como también un incremento significativo de los triglicéridos (grasas) en sangre.

 

Todos son factores que estimulan un aumento significativo del riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes, por lo cual el síndrome metabólico en la actualidad representa uno de los problemas más importantes que preocupa a los organismos de salud pública a nivel mundial.


Beneficios de la Uvas para el Corazón y sobre el síndrome metabólico

Los resultados del estudio mostraron en sus participantes una disminución significativa de la presión arterial, una mejora el flujo sanguíneo (vasodilatación mayor) y disminución de un compuesto asociado con la inflamación. Por  lo tanto el consumo de uvas puede mejorar los factores más importantes de riesgo, asociados con las enfermedades del corazón, lo cual apoya la evidencia acumulada sobre las uvas y su influencia positiva en la salud cardiaca, pero mucho mejor aun se hace extensiva a los hombres que padecen de síndrome metabólico, un conjunto de factores que afectan seriamente a la salud y que ahora tiene un enemigo potencial, las uvas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico
Imagen ilustrativa del artículo Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico
Alimentos; Corazón y Síndrome metabólico
Versión para imprimir
Versión de Un alimento para proteger la salud del corazón con Síndrome Metabólico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación