El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación

Conoce los motivos del Colesterol Infantil y cómo prevenirlo desde la Alimentación.
Lamentablemente el colesterol infantil es una enfermedad en auge pero una enfermedad que se puede prevenir con la alimentación.

Causas y Consecuencias del Colesterol infantil

El colesterol infantil está causado directamente por los malos hábitos de alimentación que se tienen en la actualidad. Seguir una dieta equilibrada es un hábito que ha parecido caer en desuso debido a múltiples factores y quizás entre ellos el más notorio sea un ritmo de vida frenético que no deja tiempo para cocinar saludablemente y programar un menú adecuado.

Si los padres no llevan una alimentación adecuada en muchas ocasiones sus hijos tampoco, y esto esconde muchos riesgos, no sólo el del colesterol infantil sino que supone asentar las bases para una mala dieta en la edad adulta.

El colesterol que tenemos en nuestro cuerpo (por otra parte totalmente necesario en las proporciones adecuadas) puede ser transportado de dos maneras y según el modo en que lo transporta el organismo se convierte en colesterol malo o colesterol bueno. El colesterol malo se encuentra en todos aquellos alimentos ricos en grasas tales como: margarina, mantequillas, embutidos grasos, cremas de cacao, de cacahuete, bollería industrial...

Cuando hablamos del lamentable auge que está teniendo el colesterol infantil nos referimos precisamente a este colesterol malo que entraña múltiples riesgos para la salud, desde la obesidad hasta las preocupantes enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo prevenir el Colesterol infantil?

Es necesario prevenir el colesterol infantil mediante la alimentación y es fácil lograrlo siguiendo estas pautas básicas:

  • Ningún alimento que pueda ser considerado bollería industrial (bollos de cacao, bollos de leche, pasteles, bizcochos ya elaborados... ) se le debe dar al niño más de una vez a la semana.
  • Las cremas de cacao o cremas de cacahuete tampoco se pueden dar en cada desayuno o cada merienda, su consumo debe ser muy esporádico.
  • Para los bocadillos debemos elegir embutidos bajos en grasa como quesos frescos, pavo o jamón (retirándole la grasa al jamón serrano).
  • Para la cocción de alimentos y para el aliño de los mismos se deberá utilizar aceite de oliva, rico en grasas insaturadas (saludables) y por tanto un aliado frente al colesterol infantil.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Propiedades del Huevo ¿buenos o malos para la salud?
Por más de cuarenta años se ha mantenido en el mundo de la nutrición el famoso debate sobre las propiedades de los huevos y sus efectos sobre la salud, veamos que indica la ciencia.
Alimentos Prohibidos para el Colesterol
La dieta constituye un tratamiento para el colesterol, de eso deriva la importancia de identificar los alimentos prohibidos para bajar el colesterol.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación
Cómo prevenir el Colesterol Infantil?
Versión para imprimir
Versión de El Colesterol Infantil: cómo prevenirlo con la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación