Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad

Cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa con la ayuda de Pimientos Picantes.
Los pimientos picantes además de brindar sabor a nuestras comidas, poseen propiedades estimulantes del metabolismo y este se encarga de los procesos energéticos del cuerpo, trabajo que realiza a través de la quema de calorías.

¿Cómo afecta el Metabolismo la ingesta de Pimientos Picantes?

Los pimientos picantes han sido investigados por distintas universidades y organizaciones, como la British Journal of Nutrition y la Universidades Canadienses, las cuales plantearon que este alimento puede ayudar a estimular un aumento natural de la actividad metabólica y ésta entre sus funciones también estimular la pérdida de peso.

De acuerdo con el Journal of Biological Chemistry, el calor generado por pimientos picantes se produce por su contenido en una sustancia especifica llamada “capsaicina”, la cual tiene la propiedad de generar procesos químicos dentro de las estructuras celulares afectando al adenosin trifosfato (ATP).

El adenosin trifosfato o ATP es responsable de llevar a cabo reacciones implicadas en un proceso conocido como “termogénesis”, a través del cual el cuerpo genera calor o energía, situación que se traduce en un aumento de la temperatura corporal y metabólica.

La variedad de pimientos rojo pequeños, conocidos con distintos nombres en el mundo, representan los más potentes a la hora de producir calor, además de irritar los ojos, incrementar el ritmo cardiaco y el sudor del cuerpo, situación que deriva en un aumento de la liberación de energía en las células.


Pimienta de Cayena y reducción de Peso

Los expertos en nutrición hoy recomiendan la pimienta de cayena para el tratamiento de la obesidad, así como también para otras enfermedades tales como; la diabetes, el dolor y la artrosis, así por ejemplo en Japón un estudio determinó que las personas que ingirieron aproximadamente 10 grs de pimienta de cayena con sus comidas, experimentaron una reducción del apetito, resultados similares se transcribieron en el British Journal of Nutrition, respecto de los efectos de la pimienta de cayena sobre la obesidad.

La variedad de pimientos conocidos en México como “jalapeños”, son muy ricos en capsaicina y considerados como los mejores quemadores de grasas a través de la estimulación metabólica, pero se debe tener en cuenta que aumentan el ritmo cardíaco, por lo tanto las personas con afecciones cardiacas o que tienen marcapasos deben abstenerse de su consumo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad
Imagen ilustrativa del artículo Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad
Pimientos Picantes Perdida de Peso
Versión para imprimir
Versión de Pimientos Picantes, Metabolismo y Obesidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación