Alimentos ricos en azúcares saludables

Alimentos que aportan azúcares naturales, una forma saludable de obtener energía para todo el cuerpo.
El azúcar se transforma en glucosa dentro de nuestro cuerpo, la cual nos brinda energía, pero depende de su fuente este efecto saludable, ya que las fuentes no naturales de azúcar llevan a la enfermedad.

¿Dónde encontrar los Azúcares naturales? Una forma saludable de azúcar

La molécula de azúcar representa la forma más simple de carbohidrato y es absorbida por el torrente sanguíneo convirtiéndose en glucosa que actúa como combustible para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones correctamente, pudiendo almacenarse para su posterior uso. El azúcar se encuentra naturalmente en muchos alimentos, pero puede añadirse en forma refinada a los alimentos para mejorar su sabor, situación que puede llevar a su consumo en exceso y esto a un desequilibrio metabólico.

Los alimentos ricos en azúcares naturales tienden a ser los más saludables, ya que en su forma de hidratos de carbono complejos conocidos como almidones, brindan energía por más tiempo al ser asimilados lentamente por el organismo, a diferencia de los hidratos de carbono simple (azúcar blanco) que brindan energía momentánea para luego generar un efecto contrario cuando son quemados.

El azúcar en la sangre cuando excede las necesidades inmediatas y su capacidad de almacenamiento en el cuerpo, se convierte en grasa, por lo tanto si se sigue adicionando a los alimentos se traducirá en calorías extra que podrían contribuir al aumento de peso de la grasa corporal en exceso, por ello debemos elegir alimentos que la contengan en su estado natural y así evitar este añadido perjudicial.


Alimentos con azúcares naturales

Las frutas contienen azúcares naturales (sacarosa y fructosa) representando opciones más saludables que los alimentos con azúcares añadidos, ya que también le ofrece nutrientes esenciales como el potasio, vitamina C y ácido fólico, por lo tanto optar por frutas enteras sobre snacks y zumos de frutas artificiales, reducirá calorías.

La leche contiene un azúcar simple natural conocido como lactosa, pero además ofrece calcio, proteínas, minerales y vitaminas, siempre y cuando no contenga azúcares añadidos y sea baja en grasas.


Otros alimentos ricos en azucares naturales son verduras como; las zanahorias, remolachas y patatas dulces, que brindan un mayor valor nutritivo comparados con los alimentos que contienen azúcares agregados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en azúcares saludables
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en azúcares saludables . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Alimentos ricos en azúcares saludables
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos ricos en azúcares saludables
Alimentos saludables con azúcares naturales
Versión para imprimir
Versión de Alimentos ricos en azúcares saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación