Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud

Por su variado porte nutricional, las avellanas nos brinda importantes beneficios para la salud.
Los frutos secos brindan un valor nutricional que no puede faltar en ninguna dieta saludable, y las avellanas representan una de las opciones más saludables.

Beneficios de las Avellanas para la Salud

Las avellanas además de un sabor agradable ofrecen equilibrio nutricional a cualquier programa dietético, ya que un consumo moderado de este fruto seco brinda un gran aporte energético, considerando que una onza de avellanas crudas posee 178 calorías, así como 5 grs de carbohidratos totales y 4 grs de proteína, composición ideal para sostener los niveles de energía por más tiempo, lo que se traduce en un fortalecimiento orgánico general

Las personas que regularmente comen frutos secos como; nueces, almendras y avellanas, tienden a tener menor peso corporal a pesar de alto valor calórico que éstos ofrecen, según el Instituto Linus Pauling y su centro de información sobre micronutrientes. Esta propiedad se le atribuye al contenido proteico, como nutrientes que brindan una mayor sensación de saciedad por más tiempo.


Beneficios de las Avellanas sobre las enfermedades cardiovasculares

Las avellanas crudas se recomiendan para dietas destinadas a controlar la presión arterial (hipertensión), ya que están libres de sodio y tienen 198 mlg de potasio por onza, composición ideal para sobrellevar o prevenir esta grave condición, conocida también como el “asesino silencioso”.

Las avellanas representan un verdadero aliado natural para luchar contra los niveles elevados de colesterol, ya que según el Instituto Linus Pauling poseen una composición ideal de grasas saludables mono y poliinsaturadas, alcanzando los 17 grs de grasa total por onza, compuestas por 12,9 grs de grasa mono insaturada, 2,2 grs de grasas poliinsaturadas y 1,3 gramos de grasa saturada, siendo las dos primeras libres de colesterol.

La misma proporción de avellanas además suministra 1,3 miligramos de hierro, que se traduce en el 7 por ciento del valor diario recomendado, este mineral esencial para la salud se encarga de proveer oxígeno a cada célula del cuerpo a través de los glóbulos rojos, previniendo la anemia, que tiene su origen en una deficiencia este mineral.

Las avellanas son ricas en magnesio (un 46 por ciento), cantidad que se traduce en el 12 por ciento del valor diario recomendado y este mineral es esencial para la función cardiaca y muscular, pero además es un mineral sinérgico con el calcio, ya que facilita su absorción y distribución en el organismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud
Propiedades de las Avellanas
Versión para imprimir
Versión de Frutos secos: Beneficios de las Avellanas para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación