Beneficios de la Jalea Real para estados Depresivos Leves

Propiedades de la jalea Real para tratar estados depresivos y situaciones de decaimiento general.
Son múltiples los beneficios de la jalea real para estados depresivos leves, entre ellos, que es un tratamiento completamente natural.

Jalea Real contra la falta de ánimo y la depresión

Antes de adentrarnos en el uso de la jalea real para estados depresivos leves aclararemos algunos conceptos acerca de esta famosa sustancia que tantos beneficios reporta para nuestra salud.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia que se segrega en las glándulas de las abejas obreras. Esta sustancia sirve como alimento para la abeja reina y las larvas reales. De este hecho podemos deducir que la jalea real tiene una composición nutricional muy rica, y así es. Contiene una gran cantidad de agua juntamente con glúcidos, proteínas y grasas (tres grandes nutrientes imprescindibles), además de una importante cantidad de aminoácidos (sustancias que forman las proteínas), minerales y vitaminas.

Cómo veremos más adelante esta composición va a ser clave en el uso de la jalea real para estados depresivos leves.

¿Tiene alguna contraindicación la jalea real?

Sí, a pesar de ser una sustancia completamente natural está contraindicada en los casos en los que se padezca taquicardia o hipertensión arterial y también si se padece insuficiencia suprarrenal (mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales).

En estos casos sería necesario consultar con el médico la posibilidad de tomar un complemento con jalea real.

Una vez conocida la naturaleza de esta sustancia ya podemos exponer los motivos por los que resulta tan útil para los estados depresivos leves.

¿Por qué la jalea real es adecuada para estados depresivos?

La jalea real aporta muchos nutrientes y tiene la propiedad de mejorar el estado de ánimo revitalizando tanto el estado físico como el mental.

Estos estados de estrés se caracterizan por un estado de debilidad y una disminución de las tareas cotidianas, por eso la jalea real para estados depresivos es adecuada ya que aporta un gran número de nutrientes y favorece un mayor nivel de energía y un estado de ánimo más estable y saludable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Jalea Real para estados Depresivos Leves
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Jalea Real para estados Depresivos Leves. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Jalea Real para estados Depresivos Leves. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Jalea Real para estados Depresivos Leves sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación