Son muchas las personas que cometen excesos en su dieta cotidiana, en ocasiones también se acumulan toxinas que provienen del café, el alcohol o el tabaco. Todos estos factores afectan a nuestro cuerpo y menguan la salud de nuestro sistema digestivo por este motivo es importante incluir en nuestra dieta alimentos depurativos y entre ellos podemos destacar los caldos vegetales para depurar el organismo.
Los caldos vegetales, tal y como su propio nombre indica son preparaciones hechas a base de agua por lo que contribuyen de manera muy notoria a aumentar nuestra ingesta de agua diaria (que recordemos debe encontrarse en torno a los 2 litros de agua para así mejorar el drenaje del organismo).
Además contamos con el importante papel de las verduras y vegetales, que aportan una cantidad importante de vitaminas y fibras. Las vitaminas son especialmente necesarias para aquellas personas que fuman y para los que no incluyen alimentos vegetales en su dieta de forma diaria.
Muchos vegetales (entre los cuales se pueden destacar la cebolla y la alcachofa) tienen la propiedad de aumentar la eliminación de líquidos y de este modo liberan también al exterior un mayor número de toxinas, por todos estos motivos son excelentes los caldos vegetales para depurar el organismo.
Es muy importante señalar, que además de estas preparaciones, es imprescindible tomar de forma diaria alimentos vegetales como las frutas y verduras ya que son un pilar fundamental en la dieta equilibrada.
Sí queremos utilizar los caldos vegetales para depurar el organismo los podemos tomar durante una o dos semanas (juntamente con otros nutrientes básicos) cada dos o tres meses (según nuestro criterio y necesidades). Como mínimo sería aconsejable tomar uno de estos caldos en la comida principal y otro en la cena.