Las pasas con yogur además de representar el desayuno ideal que brinda todos los nutrientes necesarios para comenzar el día, además pueden añadirse a las ensaladas o como postre con el agregado de frutas, por lo cual su versatilidad culinaria es un aliciente más para conformar cualquier dieta saludable.
La combinación de pasas y yogur es muy rica en hierro, el mineral que brinda fortaleza a la sangre al facilitar la oxigenación celular y alejando la debilidad que en los casos de una mala nutrición pueden derivar en anemia, una condición característica entre adolescentes (principalmente mujeres por el proceso de la menstruación), embarazadas y adultos mayores.
Para los vegetarianos esta combinación es muy importante por su riqueza en hierro, ya que este tipo de nutrición al no consumir carne rica en hierro tipo hemo, que es el más completo, le es más difícil obtenerlo de las fuentes vegetales (tipo no hemo), considerando que este mineral ayuda al cuerpo a crear nuevas células sanguíneas.
Como fuente natural de calcio la combinación de pasas y yogur es excelente, ya que el yogur es mejor asimilado a nivel digestivo que la leche, la cual puede presentar intolerancia a la lactosa. El calcio ayuda a mantener los huesos fuertes, regular los latidos cardiacos, alcalinizar el organismo y alejar enfermedades a futuro como la osteoporosis, muy característica en las mujeres después de atravesar por la menopausia.
Por lo tanto para los adolescentes o niños en desarrollo que todavía están construyendo sus huesos, sumado a su fácil digestibilidad, se transforma en una combinación nutricional única, pero también en el caso de las mujeres mayores como mencionamos anteriormente es ideal para sobrellevar los procesos pre y posmenopáusicos, atenuando su desagradable sintomatología.
La fibra es abundante en esta combinación nutricional de yogur con pasas y ésta no solo ayuda a reducir la posibilidad de estreñimiento, sino también aleja el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón o derrames cerebrales, ya que es capaz de reducir naturalmente los niveles de colesterol en sangre, según el expuesto en el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos.