Frutas y verduras ecológicas para una alimentación libre de toxinas

3 beneficios de las verduras y frutas ecológicas y de cualquier alimento ecológico en general
Las frutas y verduras ecológicas tienen múltiples beneficios para la salud que debes conocer para incluirlas en la dieta.

¿Qué tienen de particular las frutas y verduras ecológicas?

Las frutas y verduras ecológicas, así como otros alimentos con esta etiqueta tienen la gran ventaja de ser completamente naturales. En el caso de estos alimentos vegetales, éstos se distinguen porque no han sido tratados con pesticidas ni otros productos químicos, además, tampoco han sido cultivados en invernadero, sino en su medio natural y en la temporada del año adecuada.


¿Qué beneficios reportan las frutas y verduras ecológicas?

La gran ventaja de estos alimentos es que están completamente ausentes de pesticidas y por tanto son fundamentales para poder seguir una alimentación libre de toxinas. Las sustancias químicas como los pesticidas son tóxicas (aunque se encuentren dentro de los márgenes legales) y se ha demostrado que constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cancerígena.

Por este mismo motivo las frutas y verduras ecológicas son ideales para los preparados alimenticios de los niños, especialmente de los bebés (cuanto más sana y natural sea la alimentación en las edades más tempranas, mejor).


Los alimentos orgánicos nos aportan las vitaminas que necesitamos según la estación

Otro beneficio importante que nos reporta una dieta  que contenga estos alimentos es poder alimentarnos con los productos de temporada (ya que los alimentos ecológicos no se cultivan en invernadero). Consumir alimentos de temporada es muy importante para la salud ya que estos alimentos nos aportan los nutrientes que nuestro organismo necesita según las distintas épocas del año (por ejemplo, en invierno son muy necesarias las vitaminas y en verano los alimentos con un alto contenido en agua).

Finalmente es importante destacar que las frutas y verduras ecológicas son mucho más agradables al gusto, debido a su ausencia completa de productos químicos nocivos y a que están cultivadas de manera natural sin uso de invernaderos. Esto dota a estos alimentos de mucho más sabor y facilita el poder incluirlos diariamente en la dieta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas y verduras ecológicas para una alimentación libre de toxinas
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas y verduras ecológicas para una alimentación libre de toxinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Frutas y verduras ecológicas para una alimentación libre de toxinas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación