Cómo alimentarse antes de los exámenes

Alimentos fundamentales para aumentar el rendimiento y la concentración antes de un examen.
Es importante saber cómo alimentarse en época de exámenes para lograr un máximo rendimiento intelectual.

¿Es importante saber alimentarse antes de un examen?

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra vida y en nuestro estado de salud. Ciertos alimentos ayudan a paliar algunas enfermedades, también a prevenirlas e incluso nos pueden ayudar a lograr ciertos objetivos marcados respecto a nuestro cuerpo o a nuestra mente. En un momento de importante esfuerzo y actividad intelectual como la etapa de exámenes es fundamental alimentarse de un modo sano, equilibrado y que nos ayude a optimizar al máximo nuestros recursos intelectuales.


¿Qué alimentos nos ayudan a concentrarnos mejor?

Para que nuestras tareas de concentración y memorización se lleven a cabo correctamente es imprescindible tomar alimentos ricos en fósforo, ya que el fósforo es un componente de la membrana que poseen nuestras neuronas. Para esto es necesario tomar pescado, los más ricos en fósforo son los siguientes, entre otros: salmón, sardinas, trucha o bacalao.  Su ingesta debe ser superior a la ingesta de carne.


¿Qué alimentos no pueden faltar en nuestra dieta?

Para alimentarse en época de exámenes de forma correcta es imprescindible tomar hidratos de carbono de absorción rápida, estos son: fruta, jugos de fruta, leche y derivados lácteos. Los hidratos de carbono de absorción rápida son alimentos que una vez en nuestro organismo se transforman en glucosa rápidamente. Esto es muy importante ya que las neuronas únicamente utilizan la glucosa como nutriente, porque es la energía más limpia que puede utilizar el organismo.

Es necesario mantener niveles de glucosa adecuados para poder concentrarnos y estudiar del modo adecuado, sin que nos falte energía y sin sentirnos fatigados.

Para mantener estos niveles también necesitamos azúcares lentos, o hidratos de carbono de absorción lenta. Para alimentarse en época de exámenes es imprescindible que estos alimentos estén presentes en todas las comidas, para que así nos puedan aportar energía de forma sostenida durante todo el día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo alimentarse antes de los exámenes
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo alimentarse antes de los exámenes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Cómo alimentarse antes de los exámenes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo alimentarse antes de los exámenes
Alimentos que mejoran el rendimiento durante los exámenes
Versión para imprimir
Versión de Cómo alimentarse antes de los exámenes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación