Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil

Alimentos que favorecen la obesidad infantil y que deben evitarse o restringirse desde temprana edad.
Para poder controlar la obesidad infantil es imprescindible conocer qué alimentos deben ser restringidos completamente.

¿Cómo saber si un niño padece obesidad infantil?

La obesidad es un estado en el que hay un exceso de grasa corporal frente a la masa no grasa. Además hay otros valores como el Índice de Masa Corporal (peso dividido por altura al cuadrado) que indican si hay sobrepeso u obesidad. Un valor en el IMC por encima de 30 indica un estado de obesidad. De todos modos si se sospecha que el niño padece sobrepeso u obesidad infantil es imprescindible que sea controlado por su pediatra.


¿Qué peligros se derivan de la obesidad infantil?

Si existe obesidad infantil probablemente el niño no siga una dieta sana y equilibrada así que el primer peligro es que estos malos hábitos se trasladen a la edad adulta y por tanto el estado de sobrepeso u obesidad se mantenga.

Además la obesidad es un factor de riesgo para múltiples enfermedades tales como la diabetes tipo II, el colesterol, la hipertensión arterial, problemas articulares... También es un importante factor de riesgo para el desarrollo de accidentes cardio vasculares.


¿Qué alimentos son perjudiciales para la obesidad infantil?

Los alimentos que se deben restringir en la obesidad infantil son todos aquellos con un alto contenido calórico y bajo valor nutricional y aquellos que por el modo de ser cocinados ganan notoriamente en calorías. Entre estos alimentos podemos destacar los siguientes:

  • Chocolate, cremas de chocolate, mermeladas  y productos de bollería industrial.
  • Leche entera (es muy grasa y se puede sustituir perfectamente por una leche semidesnatada)
  • Carne rebozada (el rebozado y la fritura hace que sea muy grasa)
  • Alimentos fritos
  • Pizzas (sólo su masa es altamente calórica)
  • Patatas chips
  • Embutidos grasos (salchichón, salami, chóped...)
  • Dulces y pastas y bebidas endulzadas.

Los demás alimentos deben tomarse en las proporciones adecuadas, pero para combatir la obesidad infantil sí es imprescindible restringir de modo completo estos alimentos, al menos durante una temporada y sólo en un caso necesario (cumpleaños, compromiso social, Navidades...) se podrá permitir su ingesta únicamente de manera esporádica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil
Obesidad infantil, alimentos que se deben evitar
Versión para imprimir
Versión de Alimentos perjudiciales para la Obesidad Infantil sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación