Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C

En caso de hepatitis C hay alimentos que pueden ayudar y otros no… descubre cuales son los adecuados para estos casos
La hepatitis C es una enfermedad hepática que provoca una inflamación crónica del órgano, en donde solo se deben consumir los alimentos que ayuden al tratamiento de la hepatitis.

Alimentos que ayudan a revertir la Hepatitis C

Según los especialistas de la Clínica Mayo este tipo de afección hepática suele descubrirse durante alguna prueba de rutina, así como también pueden llegar a pasar años antes de que produzca daño en el hígado. La hepatitis C se contrae a menudo a través de las relaciones sexuales o por compartir agujas con personas infectadas, así como recibir transfusiones de sangre contaminada.

Una de las mejores formas de sobrellevar la hepatitis C es con una dieta adecuada o sea que deberá incluir alimentos amigables para mejorar el estado hepático.


Alimentos adecuados para el tratamiento de hepatitis C

Entre los grupos de nutrientes más importantes en un dieta para la hepatitis C son las proteínas, ya que éstas ayudan a combatir las infecciones, sanan las células dañadas del hígado ayudando a mantener y reconstruir la masa muscular.

Los mejores alimentos para incorporar proteínas saludables a esta condición son; nueces, pescado y frijoles secos, ya que además contienen cantidades sustanciales de; zinc, vitamina E, vitamina B y hierro, este último debe ser controlado por que un exceso sería perjudicial para la salud hepática.

Los granos enteros son ideales para pacientes con hepatitis C, ya que contienen fibra soluble y esta induce a mejorar las funciones digestivas saludables y disminuye los niveles totales de colesterol en sangre. El arroz integral es otro de los alimentos más importantes para una dieta destinada a mejorar la hepatitis C, ya que es rico en fibra soluble, vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, selenio y bioflavonoides, que apoyan la desintoxicación natural del hígado.

En una dieta natural para tratar la hepatitis C las fuentes vegetales frescas son muy útiles para la eliminación de los radicales libres y otros agentes tóxicos que puedan dañar el hígado, ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, siendo las más recomendables para el tratamiento natural de la hepatitis C, la lechuga romana, espinaca, repollo, acelga, col rizada, hojas de mostaza, espárragos, judías verdes y alcachofas por ser muy ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico y la silimarina, todos agentes favorables para la salud hepática.

Imágenes de Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C
( Click para ampliar las imágenes )
Consecuencias de la Hepatitis C
Medios de contagio de la Hepatitis C y B
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C
Alimentación durante tratamiento Hepatitis C
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para el tratamiento de la Hepatitis C sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación