Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso

Este es otro alimento ideal para incorporar en las dietas para perder peso por su composición y aporte de nutrientes
Son diversos los beneficios de la calabaza en la pérdida de peso así como en la salud en general. Veamos cómo puede ayudarte en tu dieta.

Los beneficios de la calabaza en la pérdida de peso vienen dados por la composición de esta hortaliza, por sus características y por cómo la podemos introducir en nuestra dieta. Es un alimento muy manejable, que podemos incluir fácilmente y que nos va a servir de ayuda en nuestra dieta de adelgazamiento.


¿Cómo me ayuda la calabaza a perder peso?

Estamos hablando de un vegetal que contiene aproximadamente el 90 % de agua. Esto quiere decir de una parte que una hortaliza con un valor calórico prácticamente nulo y además su alta composición en agua nos permite aumentar la diuresis del organismo, es decir, permite que nuestro cuerpo elimine los líquidos sobrantes. Puede ser muy útil en personas que sufran un sobrepeso debido en gran parte a la retención de líquidos.

Tiene un alto contenido en fibra, esto va a hacer que se regule mejor el tránsito intestinal. Tener un buen tránsito intestinal es imprescindible porque si se sufre de estreñimiento se dificulta mucho la tarea de perder peso.

Su composición tan rica en fibra y en agua hace de la calabaza un alimento muy saciante. La podemos utilizar como entrante, como guarnición del plato principal o utilizarla especialmente en la cena, que al ser una comida que se reduce bastante, nos puede dejar con hambre. Introducir aquí la calabaza es genial para poder calmar eficazmente nuestro apetito.


Otra ventaja de este alimento para perder peso

La calabaza es rica en vitaminas y minerales y esto nos va a ayudar a que podamos vivir el proceso de perder peso con más energía. Además, alguna de las vitaminas que posee son antioxidantes, por lo que nos van a ayudar a cuidar nuestra piel y a mantener en buen estado nuestro organismo.

Finalmente mencionaremos que uno de los principales beneficios de la calabaza en la pérdida de peso es todas las formas de ser cocinada que admite. Una de los mejores modos de incluirla en nuestra dieta es mediante el puré de verduras, mejor en compañía de otros vegetales. También la podemos cocinar al horno, cocer para acompañar unas patatas y muy esporádicamente, podemos realzar deliciosos postres con ella.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso
Propiedades de la Calabaza para la pérdida de peso
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la calabaza en la pérdida de peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación