El corazón es un órgano vital, sin el nuestra vida no sería posible, instante tras instante bombea la sangre limpia para hacer llegar oxígeno y nutriente a nuestros tejidos y envía la sangre rica en dióxido de carbono hacia los pulmones, dónde de nuevo se va a producir un intercambio de gases.
Por este motivo es tan importante cuidarlo, porque es una garantía de salud y vida.
Una alimentación equilibrada, con un consumo moderado de grasas y sodio y alta en fibras es clave para la salud de nuestro órgano más preciado, pero además, existen ciertos alimentos que nos pueden resultar de gran ayuda, como es el ajo.
El ajo evita la formación de trombos ya que disminuye la agregación plaquetaria. Además es capaz de disminuir los niveles de grasas en sangre, previniendo así el colesterol, gran enemigo de la salud cardiovascular.
Al fluidificar la sangre mejora la circulación sanguínea, y por tanto también posee una acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial.
Su composición nutricional rica en aliína y ajoeno es la que hace posible que el ajo aporte estos beneficios para nuestra salud.
Lo ideal es tomarlo de una manera cotidiana y natural, a través de la alimentación, pero este hecho no siempre es posible debido a que a muchas personas les disgusta su olor y sabor.
Por ese motivo existen en el mercado distintos complementos nutricionales a base de ajo que se pueden utilizar para complementar una dieta equilibrada, en ningún caso para sustituirla.
Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para mantener la salud del corazón es el ajo. No obstante, si tienes cualquier enfermedad circulatoria o del corazón y sobre todo si tomas medicación, consulta con un profesional de la salud antes de iniciar un tratamiento natural.