Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón

De todos los alimentos que protegen la salud del corazón destaca uno, ya que trabaja desde dos aspectos saludables.
El ajo es fundamental para mantener la salud del corazón, descubre cómo puede ayudarte.

El ajo y una buena alimentación: necesarios para la salud del corazón

El corazón es un órgano vital, sin el nuestra vida no sería posible, instante tras instante bombea la sangre limpia para hacer llegar oxígeno y nutriente a nuestros tejidos y envía la sangre rica en dióxido de carbono hacia los pulmones, dónde de nuevo se va a producir un intercambio de gases.

Por este motivo es tan importante cuidarlo, porque es una garantía de salud y vida.

Una alimentación equilibrada, con un consumo moderado de grasas y sodio y alta en fibras es clave para la salud de nuestro órgano más preciado, pero además, existen ciertos alimentos que nos pueden resultar de gran ayuda, como es el ajo.


¿Cómo protege el ajo nuestro corazón?

El ajo evita la formación de trombos ya que disminuye la agregación plaquetaria. Además es capaz de disminuir los niveles de grasas en sangre, previniendo así el colesterol, gran enemigo de la salud cardiovascular.

Al fluidificar la sangre mejora la circulación sanguínea, y por tanto también posee una acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial.

Su composición nutricional rica en aliína y ajoeno es la que hace posible que el ajo aporte estos beneficios para nuestra salud.


¿Cómo tomar el ajo?

Lo ideal es tomarlo de una manera cotidiana y natural, a través de la alimentación, pero este hecho no siempre es posible debido a que a muchas personas les disgusta su olor y sabor.

Por ese motivo existen en el mercado distintos complementos nutricionales a base de ajo que se pueden utilizar para complementar una dieta equilibrada, en ningún caso para sustituirla.


Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para mantener la salud del corazón es el ajo. No obstante, si tienes cualquier enfermedad circulatoria o del corazón y sobre todo si tomas medicación, consulta con un profesional de la salud antes de iniciar un tratamiento natural. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón
Propiedades saludables del Ajo para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Ajo para mantener la salud del corazón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación