¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí

Hablamos sobre los efectos del alga spirulina en la pérdida de peso, un complemento nutricional que tiene sus beneficios
Son muchos los mecanismos en que el alga spirulina actúa sobre la pérdida de peso, se trata de un complemento nutricional muy interesante.

Alga spirulina para adelgazar: cómo actúa

Son varios los mecanismos por los que esta alga azul nos puede ayudar a perder peso, de ahí su gran efectividad.


Contenido en proteínas: Su alto contenido en proteínas (del 55% al 70 % de su composición) permiten controlar el hambre en las dietas hipocalóricas.
Además, este complemento se recomienda especialmente en aquellas dietas de adelgazamiento que son bajas en proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas de esta alga también ayudan a perder peso controlando y preservando la masa muscular.


Vitaminas del grupo B: Estas vitaminas resultan imprescindibles para poder metabolizar adecuadamente los nutrientes. Por ejemplo, al consumir suficientes cantidades de vitamina B se ayuda a mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono y por lo tanto se reduce la transformación de glucosa en grasa.


Efecto energético: Además de contener vitaminas del grupo B, el alga spirulina contiene también hierro, betacaroteno, minerales y oligoelementos. Esta extraordinaria composición  hace que el alga nos aporte gran energía y disminuya la fatiga. Nos permite realizar ejercicio físico de forma intensa sin sentirnos cansados. 


Cómo tomar el alga spirulina

Actualmente encontramos en el mercado diversas presentaciones de alga spirulina, y no es de extrañar, ya que posee numerosos beneficios para la salud.

Generalmente se consume en forma de cápsulas al tratarse de un alga microscópica, cada presentación contiene una determinada cantidad de alga por cápsula.

Por este motivo es de gran importancia seguir las recomendaciones especificadas en el envase del producto, sin sobrepasar las cantidades ingeridas.

Consumir un exceso de alga spirulina puede acarrear diversos efectos adversos, entre los que destacamos una vitalidad exagerada que se puede manifestar en forma de ansiedad, euforia o taquicardia.
Es preferible tomar las cápsulas de spirulina por la mañana y no por la tarde o por la noche.

El alga spirulina es una gran ayuda para adelgazar pero si quieres preservar tu salud tómala con precaución, como un aporte extra a una dieta saludable y una vida menos sedentaria.
Si padeces alguna enfermedad, consulta anteriormente con un buen profesional de la salud. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en ¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí
Imagen ilustrativa del artículo ¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí
Alga Spirulina: Beneficios en Dietas para perder peso
Versión para imprimir
Versión de ¿Sirve el Alga Spirulina para adelgazar? Descúbrelo aquí sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación