Aprende a cocinar salteados de verduras saludables

Al cocinar, un salteado de verduras es una opción simple y muy saludable si se prepara correctamente.
Si aprendes a cocinar adecuadamente los salteados de verduras siempre dispondrás de una opción saludable para tus comidas, descubre cómo.

Los beneficios de cocinar salteados de verduras

Las verduras y hortalizas son alimentos que nunca deberían faltar en nuestras comidas principales por distintas razones:

  • Junto a la fruta son la principal fuente de micronutrientes: vitaminas y minerales
  • Aportan fibra y ayudan a regular el tránsito intestinal
  • Controlan el apetito ya que aportan saciedad
  • Reducen el índice glucémico de la comida

En muchas ocasiones se puede creer que las verduras son insípidas o difíciles de comer de manera cotidiana, nada más lejos de la realidad, ya que cocinadas adecuadamente son muy sabrosas y según la verdura elegida incluso aportan un sabor dulce a la preparación.

Una manera rápida, fácil, saludable y sabrosa de preparar las verduras es mediante un salteado. Además, si realizamos un salteado ligero, éste resulta muy adecuado sobre todo para alimentarse en primavera.


Aprende a cocinar salteados de verduras

Un salteado de verduras no tiene limitaciones, es decir, se pueden incluir todas las verduras que se prefieran aunque sí es cierto que siempre se recomienda que esté presente la cebolla ya que contiene múltiples propiedades para nuestra salud.

  • Una vez hayamos seleccionado las verduras que queremos incluir en el salteado las lavaremos y cortaremos en láminas o tiras finas, ya que esto facilitará su cocción.
  • En una sartén pondremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y podemos añadir las verduras ya e ir removiendo.
  • A medida que se vayan cociendo, para que no queden adheridas se puede ir añadiendo un poco de caldo de verduras que deberemos esperar a que se absorba.
  • Conviene cocerlas lo justo, nunca en exceso ya que perderían una gran parte de sus propiedades.
  • Al final se le pueden añadir otros ingredientes como por ejemplo huevo, y también especias. Eso sí, conviene no añadir sal en exceso.

Como has visto cocinar un rico salteados de verduras es una opción muy sencilla a la par que saludable, por lo que no dejes de tenerla en cuenta cuando entres en la cocina. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aprende a cocinar salteados de verduras saludables
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aprende a cocinar salteados de verduras saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Aprende a cocinar salteados de verduras saludables
Imagen ilustrativa del artículo Aprende a cocinar salteados de verduras saludables
Alimentación saludable: Salteado de Verduras
Versión para imprimir
Versión de Aprende a cocinar salteados de verduras saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación