Beneficios de la Piña para la salud

Entre todas las frutas, la Piña destaca por sus numerosos y variados beneficios para la salud.
La piña es una fruta con múltiples beneficios para nuestra salud, descúbrelos y aprende donde se encuentra su mayor poder sanador.

Beneficios de la piña para la salud

Primero es importante aclarar que cualquier fruta es beneficiosa para la salud en general, ya que las frutas son alimentos que nos aportan fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono pero que no contienen grasas.

Las frutas, debido a su gran aporte en micronutrientes y su bajo contenido en grasa son excepcionales para cuidar nuestra salud, nos ayudan a mantener una alimentación más equilibrada y también juegan un papel fundamental en el control de peso.

Si bien todas las frutas son buenas, la piña, procedente de América del Sur, alberga múltiples propiedades para nuestra salud, motivo por el cuál su consumo se encuentra en auge.


Podemos destacar los siguientes beneficios de la piña:

  • La piña es una excepcional manera de hidratar nuestro cuerpo a través de la alimentación. Para que te hagas una idea, 200 gramos de piña contienen 160 gramos de agua.
  • Es una fruta conocida por su eficacia para ayudar al control de peso, y destaca por su bajo índice calórico. 100 gramos de piña contienen únicamente 50 calorías.
  • Su principal principio activo, la bromelina, fragmenta las proteínas y es útil para separar el tejido celulítico, favoreciendo la eliminación de los tejidos grasos.
  • La piña evita el aumento excesivo de insulina en sangre, lo que ayuda a que los hidratos de carbono no sean transformados en grasa.
  • Ayuda a conservar una buena salud bucodental debido a su contenido en vitamina C que preserva la salud de las encías.
  • Es fuente de fibra. Una ración de piña contiene 3 gramos de fibra, más que la sandía o el melón.  La fibra es necesaria para poder mantener un buen tránsito intestinal.
  • Tiene un efecto diurético ayudando así a aumentar la eliminación de líquidos. Esto es debido a que una taza de piña contiene 1 miligramos de sodio y 195 miligramos de potasio, por la proporción de estos nutrientes la piña ayuda a controlar la hipertensión arterial.
  • Es un alimento antioxidante debido a las vitaminas que contiene.

Ahora que conoces todos los beneficios de la piña para la salud no dudes en incluirla en tu dieta, pero es de gran importancia que tomes también su corazón, la parte central y más dura, ya que es aquí dónde se encuentran mayoritariamente sus principios activos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Piña para la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Piña para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Piña para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de la Piña para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Piña para la salud
Propiedades saludables de la Piña o Ananá
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Piña para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación