La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, de este modo, la alimentación puede mejorar cualquier problemática, o también agravarla si no estamos ingiriendo aquellos nutrientes que necesitamos de manera más prioritaria. Lo mismo sucede con la menstruación y el dolor menstrual.
El dolor menstrual puede estar causado por una enfermedad de base pero en la mayoría de las ocasiones se trata de un dolor completamente fisiológico y natural, que es debido a las contracciones que realiza el útero para poder expulsar el endometrio.
Durante el ciclo menstrual la alimentación es determinante para experimentar en mayor o en menor grado el dolor, por eso la dieta es algo de lo que se debe cuidar también durante el periodo femenino.
Los siguientes consejos te permitirán alimentarte adecuadamente durante tu menstruación con la finalidad de aliviar el dolor que puedas experimentar:
Siguiendo estas pautas sobre la alimentación para el dolor menstrual podrás vivir con mayor armonía y menores molestias tu menstruación.
Recuerda que es de igual importancia que durante esos días descanses todo lo posible para así poderte regenerar adecuadamente.