Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito

Sorprende la efectividad del fenogreco para estimular el apetito y ganar un poco de peso de manera natural
¿Problemas con tu apetito? Descubre cómo las semillas de fenogreco pueden ayudarte en sus diferentes presentaciones.

Uso del fenogreco para estimular el apetito: un tratamiento natural

El fenogreco, también conocido como alholva, es una planta que se cultiva de manera muy amplia en India y China y que actualmente está adquiriendo gran importancia en el mundo occidental debido a sus diversas y fascinantes propiedades medicinales.

Resulta un tratamiento muy útil para estimular el apetito ya que se trata de un compuesto completamente natural y ampliamente seguro. Antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico o químico para tratar la pérdida de apetito, es muy recomendable probar con un tratamiento más natural, como es el caso del fenogreco.

Las semillas de fenogreco contienen aproximadamente un 30 % de proteínas, además de otras sustancias como los lípidos y las sapogeninas. La interacción entre todos sus componentes hace que el fenogreco sea una de las plantas más recomendadas para estimular el apetito y ganar peso.


¿Cómo consumir el fenogreco?

El fenogreco se puede utilizar de varias maneras siendo igualmente efectivo, así que el método escogido dependerá de cada persona y debe ser el que mejor se adapte a su estilo de vida.

Se puede consumir de las siguientes formas:

Harina de fenogreco o semillas molidas: Se deberá tomar media cucharadita de café antes de las comidas principales, acompañado de un vaso de agua o leche.

Extracto de fenogreco: Se trata de un extracto que se comercializa en forma líquida. Generalmente la dosis diaria total se reparte en tres tomas,  pero como cada producto contiene una determinada concentración es muy importante dejarse guiar por las recomendaciones especificadas en el envase.

Complemento nutricional: Estos complementos se comercializan en forma de cápsulas por lo que resulta de gran comodidad tomarlos. Como sucede en el caso anterior, es importante seguir las recomendaciones del laboratorio fabricante.


¿Tiene contraindicaciones la semilla de fenogreco?

El fenogreco para estimular el apetito es un remedio ampliamente conocido y muy seguro, pero en ciertos casos es mejor consultar previamente con un profesional de la salud, como por ejemplo cuando existe diarrea o flatulencia así como  otras enfermedades intestinales.
Las mujeres embarazadas NO deben tomar fenogreco pues se trata de una planta con acción estrogénica. 

Propiedades y consumo de Fenogreco

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito
Imagen ilustrativa del artículo Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito
Estimular el apetito para aumentar de peso naturalmente
Versión para imprimir
Versión de Fenogreco, una forma natural para Estimular el Apetito sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación