Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento

Descubre aquí las virtudes de las algas, un alimento que no tiene el reconocimiento que se merece.
Descubre los beneficios nutricionales de las algas y mejora tu alimentación, salud y calidad de vida.

Beneficios nutricionales de las algas

Todos sabemos lo muy importante que es seguir una alimentación equilibrada para gozar de un buen estado de salud.

También sabemos que en esta alimentación son imprescindibles las vitaminas y minerales, no obstante, los hábitos que se siguen en la actualidad nos alejan de estos objetivos.


Las algas nos pueden ayudar a restablecer los valores de una alimentación saludable. Se trata de alimentos conocidos como las verduras del mar y de hecho, su composición nutricional es mucho más rica que cualquier otro vegetal existente.


Descubre qué nutrientes contienen y qué beneficios te aportan:

  • Son extraordinariamente ricas en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y yodo. Por su contenido en yodo estimulan la tiroides y no deben ser consumidas bajo ningún concepto por aquellas personas con hipertiroidismo.
  • Contienen vitaminas: A, B (excepto la B12), C, D, E y K.
  • Estimulan el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroides.
  • Depuran nuestro organismo de toxinas, por lo que están indicadas para cualquier persona que siga una alimentación común e industrial, es decir, no ecológica.
  • Diversos estudios han demostrado que en las zonas geográficas donde el consumo de algas es mayor las personas viven más años y con mejor calidad de vida, por lo que su consumo aumenta la longevidad y la salud.
  • Son remineralizantes, por lo que se recomiendan especialmente para prevenir y tratar la osteoporosis de manera natural.
  • Son alcalinizantes, ayudando a contrarrestar la acidez en los tejidos provocada por el consumo de carne y alimentos procesados.
  • Regulan la hipertensión arterial.
  • Fortalecen y embellecen la piel, cabello y uñas.
  • Ayudan a adelgazar porque disuelven los depósitos de grasa del organismo.
  • Son una excelente fuente de proteínas vegetales.

Ahora que ya conoces todos los beneficios nutricionales de las algas, inclúyelas progresivamente en tu dieta, ganarás en salud y calidad de vida. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento
Imagen ilustrativa del artículo Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento
Propiedades saludables de las Algas como alimento
Versión para imprimir
Versión de Algas: Beneficios nutricionales de este gran alimento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación