Beneficios nutricionales de las algas
Todos sabemos lo muy importante que es seguir una alimentación equilibrada para gozar de un buen estado de salud.
También sabemos que en esta alimentación son imprescindibles las vitaminas y minerales, no obstante, los hábitos que se siguen en la actualidad nos alejan de estos objetivos.
Las algas nos pueden ayudar a restablecer los valores de una alimentación saludable. Se trata de alimentos conocidos como las verduras del mar y de hecho, su composición nutricional es mucho más rica que cualquier otro vegetal existente.
Descubre qué nutrientes contienen y qué beneficios te aportan:
- Son extraordinariamente ricas en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y yodo. Por su contenido en yodo estimulan la tiroides y no deben ser consumidas bajo ningún concepto por aquellas personas con hipertiroidismo.
- Contienen vitaminas: A, B (excepto la B12), C, D, E y K.
- Estimulan el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroides.
- Depuran nuestro organismo de toxinas, por lo que están indicadas para cualquier persona que siga una alimentación común e industrial, es decir, no ecológica.
- Diversos estudios han demostrado que en las zonas geográficas donde el consumo de algas es mayor las personas viven más años y con mejor calidad de vida, por lo que su consumo aumenta la longevidad y la salud.
- Son remineralizantes, por lo que se recomiendan especialmente para prevenir y tratar la osteoporosis de manera natural.
- Son alcalinizantes, ayudando a contrarrestar la acidez en los tejidos provocada por el consumo de carne y alimentos procesados.
- Regulan la hipertensión arterial.
- Fortalecen y embellecen la piel, cabello y uñas.
- Ayudan a adelgazar porque disuelven los depósitos de grasa del organismo.
- Son una excelente fuente de proteínas vegetales.
Ahora que ya conoces todos los beneficios nutricionales de las algas, inclúyelas progresivamente en tu dieta, ganarás en salud y calidad de vida.