Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural

Con estos alimentos y una dieta libre de grasas podrás limpiar tu organismo de forma natural de adentro hacia afuera
Descubre 4 alimentos que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo de manera natural y disfrutar de una mejor salud.

Desintoxicar el cuerpo de manera natural

A través del medio ambiente, los hábitos de alimentación y los productos cosméticos, introducimos toxinas en nuestro organismo, cuya acumulación puede ser el detonante para numerosas enfermedades.

Para evitar este hecho debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Seguir una alimentación rica en alimentos saludables, naturales y sin procesamiento.
  • Utilizar cosmética natural y respetuosa con nuestra piel, libre de parabenos.
  • Estar en entornos de baja contaminación, en el mayor grado posible.

En muchas ocasiones, cuando empezamos a realizar la transición hacia un modelo de vida más saludable, arrastramos todos los efectos negativos de la contaminación, tanto ambiental como orgánica, a través de alimentos que ingerimos y que son de baja calidad, por eso, el primer paso para realizar esta positiva transición es desintoxicar nuestro organismo, y hacerlo de manera natural.


4 alimentos que tienen la capacidad de desintoxicar el cuerpo

A continuación vamos a mostrarte cómo desintoxicar tu organismo a través de la alimentación, fomentando la ingesta de alimentos con alto poder de desintoxicación:

  • Limones: El limón, si bien es un cítrico, actúa alcalinizando nuestra sangre y restaurando el equilibrio de nuestro organismo. Lo ideal es añadir limón como aderezo principal y tomar su jugo exprimido cada mañana, diluido en un vaso de agua tibia.
  • Ajo: El ajo es uno de los más potentes antibióticos naturales, por lo que ayuda a eliminar los patógenos internos y a reducir las toxinas. Si no te agrada su intenso sabor, puedes tomarlo en cápsulas.
  • Cebolla: Al igual que el ajo, la cebolla también posee numerosos compuestos sulfúricos, los cuales son muy útiles para desintoxicar el organismo. Además, la cebolla favorece la circulación y es diurética, ayudándonos también a eliminar tóxicos a través de la orina y a través de la metabolización hepática.
  • Espinacas: Las espinacas son ricas en clorofila, una sustancia verdaderamente eficaz para arrastrar toxinas acumuladas en nuestro organismo y favorecer su eliminación. Para aprovechar todo su potencial hay que consumirlas crudas, en forma de licuado, por ejemplo.

Además de incluir todos los días en tu dieta estos 4 alimentos, para desintoxicar el cuerpo de manera natural debes cuidar todos tus hábitos de alimentación y vida, el esfuerzo merece la pena. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural
Imagen ilustrativa del artículo Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural
Alimentos para Desintoxicar el organismo
Versión para imprimir
Versión de Como Desintoxicar el cuerpo de manera natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación