Desintoxicar el cuerpo de manera natural
A través del medio ambiente, los hábitos de alimentación y los productos cosméticos, introducimos toxinas en nuestro organismo, cuya acumulación puede ser el detonante para numerosas enfermedades.
Para evitar este hecho debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
- Seguir una alimentación rica en alimentos saludables, naturales y sin procesamiento.
- Utilizar cosmética natural y respetuosa con nuestra piel, libre de parabenos.
- Estar en entornos de baja contaminación, en el mayor grado posible.
En muchas ocasiones, cuando empezamos a realizar la transición hacia un modelo de vida más saludable, arrastramos todos los efectos negativos de la contaminación, tanto ambiental como orgánica, a través de alimentos que ingerimos y que son de baja calidad, por eso, el primer paso para realizar esta positiva transición es desintoxicar nuestro organismo, y hacerlo de manera natural.
4 alimentos que tienen la capacidad de desintoxicar el cuerpo
A continuación vamos a mostrarte cómo desintoxicar tu organismo a través de la alimentación, fomentando la ingesta de alimentos con alto poder de desintoxicación:
- Limones: El limón, si bien es un cítrico, actúa alcalinizando nuestra sangre y restaurando el equilibrio de nuestro organismo. Lo ideal es añadir limón como aderezo principal y tomar su jugo exprimido cada mañana, diluido en un vaso de agua tibia.
- Ajo: El ajo es uno de los más potentes antibióticos naturales, por lo que ayuda a eliminar los patógenos internos y a reducir las toxinas. Si no te agrada su intenso sabor, puedes tomarlo en cápsulas.
- Cebolla: Al igual que el ajo, la cebolla también posee numerosos compuestos sulfúricos, los cuales son muy útiles para desintoxicar el organismo. Además, la cebolla favorece la circulación y es diurética, ayudándonos también a eliminar tóxicos a través de la orina y a través de la metabolización hepática.
- Espinacas: Las espinacas son ricas en clorofila, una sustancia verdaderamente eficaz para arrastrar toxinas acumuladas en nuestro organismo y favorecer su eliminación. Para aprovechar todo su potencial hay que consumirlas crudas, en forma de licuado, por ejemplo.
Además de incluir todos los días en tu dieta estos 4 alimentos, para desintoxicar el cuerpo de manera natural debes cuidar todos tus hábitos de alimentación y vida, el esfuerzo merece la pena.