Frutos secos: Un alimento para deportistas

Por sus propiedades, los frutos secos destacan como alimento para los deportistas.
Los frutos secos son beneficiosos para todo el mundo pero veamos por qué son tan especiales como alimento para deportistas.

Beneficios de los Frutos Secos para los deportistas

Cuando se habla de alimentación saludable siempre aparecen como principales protagonistas los frutos secos y es que como veremos más adelante estos alimentos tienen una composición nutricional muy interesante y que juega a favor de nuestro estado de salud. Los frutos secos por tanto son beneficiosos para cualquier persona pero resultan un idóneo alimento para deportistas.


Gasas saludables de los frutos secos

La característica principal de los frutos secos es su altísimo contenido en grasas insaturadas. De su composición total aproximadamente un  50-70%  son grasas insaturadas. Estas grasas con las conocidas como “grasas saludables” ya que son capaces de protegernos frente a las enfermedades cardiovasculares. Este alto contenido en grasas también hace de los frutos secos una opción con un alto valor energético, este es el primer motivo  por el que se trata de un alimento para deportistas ya que nos aporta una gran energía que necesitaremos para someter al organismo a un esfuerzo físico importante.


Hidratos de Carbono para los deportistas

Además de un alto contenido en grasas saludables los frutos secos también son en gran parte hidratos de carbono. Los hidratos son nutrientes energéticos también conocidos como glúcidos (en forma de azúcares rápidos o lentos), estos hidratos se acaban transformando en glucosa para que el cuerpo pueda absorberlos y la glucosa es imprescindible para un correcto funcionamiento muscular (los músculos tienen una reserva propia de glucosa). Este es el segundo motivo para considerar  los frutos secos como un alimento para deportistas.


Aporte de proteínas en los deportistas

El siguiente motivo es que los frutos secos también tienen un contenido importante en proteínas, que oscila entre el 15 y 20 %. Por esto es recomendable que sea un alimento para deportistas, ya que las proteínas son las que mantienen la estructura muscular.

Además de estos macro nutrientes, los frutos secos también contienen vitaminas y minerales imprescindibles para un correcto funcionamiento muscular, y para mantener el nivel de electrolitos adecuados en el organismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutos secos: Un alimento para deportistas
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Frutos secos: Un alimento para deportistas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutos secos: Un alimento para deportistas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Frutos secos: Un alimento para deportistas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación