Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo

Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo

Los complementos de glucosa son una excelente opción para mejorar el rendimiento en algunas prácticas deportivas.

Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo

Autor: Miriam
Los complementos de glucosa son una excelente opción para mejorar el rendimiento en algunas prácticas deportivas.
Los complementos de glucosa para deportistas son idóneos en determinadas prácticas ya que contribuyen a un mejor rendimiento y evitan las molestias que se pueden derivar de un descenso de glucosa en la sangre.

¿Qué función tiene la glucosa en la práctica del deporte?

La glucosa es un azúcar rápido que se encuentra en todos los hidratos de carbono, y su absorción puede ser rápida o lenta dependiendo del tipo de hidratos. La función de estos nutrientes es energética y por esto es imprescindible tomarlos de forma diaria, en una proporción del 55 %.

 

La glucosa es esencial en la práctica del deporte ya que es imprescindible para un buen funcionamiento muscular, tanto es así, que los músculos tienen una propia reserva de glucosa para disponer de ella cuando sea necesario, es decir, durante la actividad física intensa.  Si estas reservas de glucosa se agotan, el hígado constituye un segundo almacén de glucógeno (la forma en la que se reserva la glucosa)  que envía al organismo cuando los niveles de azúcar en sangre son bajos.


¿Son necesarios los complementos de glucosa para deportistas?

Los complementos de glucosa para deportistas no son imprescindibles en todos los casos, pero pueden ser muy recomendables en los siguientes:

  • Personas diabéticas que estén en riesgo de sufrir una hipoglucemia durante una actividad física intensa y duradera.
  • Prácticas intensas y de larga duración como las maratones.
  • Ejercicios aeróbicos de gran intensidad como el atletismo, el boxeo o el ciclismo. Y se recomienda aún en mayor grado si este tipo de ejercicio se prolonga en el tiempo.

 

Además, podemos elegir entre distintos tipos de complementos de glucosa, existen presentaciones en tabletas y también presentaciones líquidas. En algunos casos encontramos otras sustancias en su composición, como por ejemplo electrolitos, que pueden ser muy útiles para evitar problemas derivados de una posible deshidratación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Imagen ilustrativa del artículo Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo
Rendimiento deportivo y Complementos de Glucosa
Versión para imprimir
Versión de Complementos de Glucosa para el Rendimiento deportivo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación