Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis

¿Sirven los lácteos enriquecidos para prevenir la osteoporosis?
Prevenir la osteoporosis es fundamental para gozar de una buena salud y la alimentación nos puede ayudar a conseguirlo.

¿Por qué es importante prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta al sistema óseo alterando el sistema de remodelación ósea. La remodelación ósea es un proceso mediante el cual el hueso se va formando y destruyendo continuamente hasta adquirir y mantener su forma y densidad adecuadas. Con la edad y especialmente con los cambios hormonales que se producen durante la menopausia este proceso se altera y el hueso se destruye perdiendo gran parte de su densidad y debilitándose.

Prevenir la osteoporosis es de gran importancia para evitar lesiones óseas y mantener fuerte y sano el esqueleto gozando así de una buena movilidad.

¿Cómo alimentarse para prevenir la osteoporosis?

Es importante tomar alimentos ricos en calcio como la leche entera y todos sus derivados tales como los lácteos, yogures y queso. También debemos incluir otros alimentos que contengan este mineral como por ejemplo las espinacas.

No sólo la alimentación influye en la concentración de calcio sino también el estilo de vida adoptado. Para que el calcio se absorba correctamente es imprescindible la vitamina D. Esta vitamina no se obtiene directamente de la alimentación sino que nuestro organismo la sintetiza a través de la piel y en contacto con el sol. Por eso es fundamental dar paseos en los días soleados para tener una correcta concentración de calcio. Además de la Vitamina D es necesario un adecuado aporte de magnesio.


¿Son útiles los lácteos enriquecidos?

Sí, los lácteos enriquecidos son útiles para prevenir la osteoporosis. Estos productos contienen una mayor concentración de calcio y en muchas ocasiones también están enriquecidos con vitamina D sintética. Si se toman estos lácteos no es necesario abusar de ellos pues ya presentan una concentración muy rica en minerales.

Los lácteos enriquecidos con calcio pueden ser perjudiciales si se tienen piedras en el riñón, según la naturaleza de éstas. En este caso es necesario consultar previamente con el médico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis
Imagen ilustrativa del artículo Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis
Lácteos enriquecidos para la Osteoporosis
Versión para imprimir
Versión de Lácteos enriquecidos para Prevenir la Osteoporosis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación