Receta de Pollo a la manzana para los niños

Una receta para mayores de 6 meses sana, rica, distinta y facil de hacer, Pollo a la Manzana.
La siguiente receta está pensada para bebés a partir de seis meses, siendo un plato rico en vitaminas y proteínas, sano y sencillo de preparar.

Pollo a la Manzana para mayores de 6 meses

Lo más importante para lograr que un bebé coma adecuadamente y en variedad es no caer en una dieta monótona, para esto es fundamental innovar en los platos y en el modo de cocinarlos.

Propiedades y beneficios para el bebé de esta receta

Este plato es ideal para cualquier comida o cena ya que contiene todos los nutrientes necesarios para los niños a partir de los 6 meses, hidratos de carbono (presentes en la manzana) proteínas (que se encuentran en todo tipo de carne) grasas (en este plato se utiliza la grasa más sana que existe, la que proviene del aceite de oliva) minerales y vitaminas (presentes en la fruta y la verdura).

Para cocinar a nuestro bebé esta completa receta vamos a utilizar como hortaliza la cebolla que se caracteriza por ser una verdura muy depurativa y como fruta vamos a utilizar manzanas sin pelar, esta fruta tiene un gran poder de saciedad y su pela o piel es muy rica en fibra.

Preparación del Pollo a la Manzana para los niños

El método de preparación que vamos a utilizar va a ser un horneado, este procedimiento es muy sano porque no aumenta de manera indeseada las calorías de los alimentos.

Van a ser necesarios los siguientes ingredientes:

- Una porción de Pollo fileteado

- Manzanas verdes

- Una cebolla

- Aceite de oliva

Primeramente se va a cubrir el recipiente a hornear con una fina capa de aceite de oliva. Sobre ella vamos a colocar el pollo en finas láminas. Sobre cada lámina de pollo añadiremos 1 o 2 gajos pequeños de manzana sin pelar y finalmente se añadirá sobre la manzana una fina capa de cebolla. De nuevo se añadirá una pizca de aceite de oliva.

Este plato ofrece dos opciones finales, según la capacidad masticatoria del niño. Puede triturarse todo y servirse en forma de puré o simplemente trocearse.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Receta de Pollo a la manzana para los niños
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Receta de Pollo a la manzana para los niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Receta de Pollo a la manzana para los niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación