Lo más importante para lograr que un bebé coma adecuadamente y en variedad es no caer en una dieta monótona, para esto es fundamental innovar en los platos y en el modo de cocinarlos.
Este plato es ideal para cualquier comida o cena ya que contiene todos los nutrientes necesarios para los niños a partir de los 6 meses, hidratos de carbono (presentes en la manzana) proteínas (que se encuentran en todo tipo de carne) grasas (en este plato se utiliza la grasa más sana que existe, la que proviene del aceite de oliva) minerales y vitaminas (presentes en la fruta y la verdura).
Para cocinar a nuestro bebé esta completa receta vamos a utilizar como hortaliza la cebolla que se caracteriza por ser una verdura muy depurativa y como fruta vamos a utilizar manzanas sin pelar, esta fruta tiene un gran poder de saciedad y su pela o piel es muy rica en fibra.
El método de preparación que vamos a utilizar va a ser un horneado, este procedimiento es muy sano porque no aumenta de manera indeseada las calorías de los alimentos.
Van a ser necesarios los siguientes ingredientes:
- Una porción de Pollo fileteado
- Manzanas verdes
- Una cebolla
- Aceite de oliva
Primeramente se va a cubrir el recipiente a hornear con una fina capa de aceite de oliva. Sobre ella vamos a colocar el pollo en finas láminas. Sobre cada lámina de pollo añadiremos 1 o 2 gajos pequeños de manzana sin pelar y finalmente se añadirá sobre la manzana una fina capa de cebolla. De nuevo se añadirá una pizca de aceite de oliva.
Este plato ofrece dos opciones finales, según la capacidad masticatoria del niño. Puede triturarse todo y servirse en forma de puré o simplemente trocearse.