Crema de Calabacín para los niños

Con esta simple y rica receta de Crema de Calabacín se introduce fácilmente a los niños mayores de 1 año a las verduras.
Este plato con Calabacín está indicado para niños que ya cuenten con un año de edad y es una receta deliciosa con la que conseguiremos que el pequeño se aficione al buen hábito de las verduras.

Receta con Calabacín a partir del año de edad

Como la mayoría de hortalizas y verduras, el calabacín tiene un altísimo contenido en agua, lo que favorece a la hidratación del niño y ayuda a desarrollar la función renal.  A esto se le suma otra de las grandes ventajas de las verduras, un bajo índice calórico

Esto es importante porque si bien es cierto que las necesidades energéticas del niño deben estar perfectamente cubiertas esto no es justificación para sobrealimentarlo con el consiguiente riesgo de poder desarrollar posteriormente un problema de sobrepeso infantil.

Esta receta también se caracteriza por tener un elevado contenido en proteínas, que van a provenir del queso y de la nata de cocina. La nata de cocina es un excelente ingrediente para darle sabor a los platos de hortalizas aunque tampoco se debe abusar de él dado que su contenido en calorías no es bajo. Por eso es recomendable alternar a veces la nata de cocina con otras grasas más saludables y menos calóricas como el aceite de oliva.

Preparación de la Crema de Calabacín

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

- Un Calabacín

- Dos trocitos de queso fresco

- Pimienta molida

- Nata de cocina

La preparación es muy sencilla. Se deberá trocear el calabacín y llevar a ebullición. Una vez hervido se apartará y se escurrirá. Después de mezclará con los quesitos, añadiéndole un chorro de nata de cocina y una pizca de pimienta molida. Tras esto se pasará toda la mezcla por la batidora hasta conseguir la textura deseada.

Para que visualmente sea más atractivo para el niño, el plato podrá ser adornado con queso rallado o con trocitos de queso fresco en la superficie.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Crema de Calabacín para los niños
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Crema de Calabacín para los niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Crema de Calabacín para los niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación