Este plato es muy adecuado para darlo al mediodía ya que constituye una gran fuente de energía que le será muy útil al niño para poder sobrellevar toda la tarde sin sentirse agotado.
Esta gran energía proviene del ingrediente principal, los macarrones. Al ser un tipo de pasta están constituidos por cereales (hidratos de carbono de absorción lenta) y este tipo de nutrientes son ideales para proveer al organismo de energía durante largos períodos de tiempo.
A este importante nutriente le sumamos el atún. El atún es un tipo de pescado que contiene proteínas de muy alto valor biológico, esto quiere decir que aunque no se coma una gran ración de atún, sólo con aderezar el plato con este pescado es suficiente para que el cuerpo ingrese una cantidad importante de proteínas.
Cómo salsa le vamos a añadir tomate natural lo que también nos va a proporcionar vitaminas y minerales tal y como lo hacen todas las hortalizas.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 ración de macarrones
- 1 lata de atún en conserva en aceite de oliva o al natural
- Tomate frito natural
- Sal
Se deberán llevar a cocción los macarrones y se añadirá en la olla una pizca de sal. Paralelamente pondremos en una sartén el tomate y el atún. Si el atún viene conservado en aceite de oliva no será necesario añadirle aceite al sofrito, si el atún es natural se le deberá añadir un chorro de oliva.
Cuando los macarrones hayan alcanzado su punto, se retirarán y se mezclarán con el sofrito ya preparado.