Un puré de pescado puede llegar a ser un completo plato a nivel nutricional ya que se suele cocinar con otros grupos de alimentos lo que lo hace un plato muy interesante por la variedad de nutrientes a partir del año de edad.
El pescado es rico en proteínas y como norma general no suele ser tan graso como la carne, además, ciertos tipos de pescado, tales como el pescado azul, son fuente de ácidos grasos esenciales (grasas indispensables para el organismo que sólo se pueden obtener con la alimentación).
El puré de pescado se prepara con verduras, lo que le aporta al plato una fuente de fibras, minerales y vitaminas. Junto con estos alimentos también vamos a añadir guisantes. Esta hortaliza es muy especial porque también aporta hidratos de carbono de absorción lenta (que proveerán al niño de energía durante horas) además de un importante contenido en fibra.
Para optimizar las propiedades de este plato es recomendable comprar los alimentos frescos.
Los alimentos que vamos a necesitar son los siguientes:
- 100 gramos de rape libre de espinas
- 50 gramos de guisantes
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- sal
La preparación es realmente sencilla. Únicamente debemos colocar todos los ingredientes en una cazuela con agua y sal y llevar a ebullición.
Dejaremos hervir el preparado el tiempo suficiente para que todos los ingredientes queden tiernos.
Finalmente no es necesario escurrir completamente, una vez hervido sólo faltará pasarlo por la batidora hasta conseguir una papilla y ya estará listo para servir.