Puré de Pescado para Bebés de un año

Cómo preparar puré de pescado con verduras y legumbres para niños mayores de 1 año de edad.
El pescado es una fuente de proteínas realmente sana y baja en grasa, que ya podemos empezar a introducir a partir del año de edad.

Propiedades nutricionales de esta receta con Pescado para Bebés

Un puré de pescado puede llegar a ser un completo plato a nivel nutricional ya que se suele cocinar con otros grupos de alimentos lo que lo hace un plato muy interesante por la variedad de nutrientes a partir del año de edad.

El pescado es rico en proteínas y como norma general no suele ser tan graso como la carne, además, ciertos tipos de pescado, tales como el pescado azul, son fuente de ácidos grasos esenciales (grasas indispensables para el organismo que sólo se pueden obtener con la alimentación).

El puré de pescado se prepara con verduras, lo que le aporta al plato una fuente de fibras, minerales y vitaminas. Junto con estos alimentos también vamos a añadir guisantes. Esta hortaliza es muy especial porque también aporta hidratos de carbono de absorción lenta (que proveerán al niño de energía durante horas) además de un importante contenido en fibra.

Para optimizar las propiedades de este plato es recomendable comprar los alimentos frescos.

Cómo preparar pescado para niños mayores de 1 año

Los alimentos que vamos a necesitar son los siguientes:

- 100 gramos de rape libre de espinas

- 50 gramos de guisantes

- 1 nabo

- 1 puerro

- 1 tomate

- 1 zanahoria

- sal

La preparación es realmente sencilla. Únicamente debemos colocar todos los ingredientes en una cazuela con agua y sal y llevar a ebullición.

Dejaremos hervir el preparado el tiempo suficiente para que todos los ingredientes queden tiernos.

Finalmente no es necesario escurrir completamente, una vez hervido sólo faltará pasarlo por la batidora hasta conseguir una papilla y ya estará listo para servir.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Puré de Pescado para Bebés de un año
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Puré de Pescado para Bebés de un año. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Puré de Pescado para Bebés de un año sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación