Una dieta equilibrada no se entiende como tal sin cinco raciones diarias de frutas y de hortalizas.
Esta receta está pensada para bebés a partir de 9 meses de edad. En este período cercano al año son ya muchos los alimentos complementarios que se han introducido en su dieta, legumbres, harinas, galletas, frutas… También verdura y por tanto es imprescindible que el niño pueda tomarla diariamente junto con los otros grupos de alimentos.
Esta crema está constituida básicamente por acelgas, un tipo de verdura con dos grandes beneficios, un aporte extraordinario de fibra y a la vez de agua.
Es importante que la introducción de la fibra en la dieta se haga de manera paulatina ya que los intestinos deben acostumbrarse a recibir fibra, siendo perjudicial hacer una introducción muy brusca.
Esta crema también va a constituir una pequeña fuente de hidratos de carbono debido a la presencia de patatas y también aporta sustancias tan beneficiosas como la luteína (gran aliada en el desarrollo de la visión) debido a la zanahoria.
Para su preparación serán necesarios los siguientes ingredientes:
- 500 grs. de acelgas
- 1 patata cortada en trozos
- 1 zanahoria pelada y cortada
- Aceite de oliva
El primer paso es llevar a cocción las acelgas, la patata y la zanahoria. Posteriormente se escurrirán y se le añadirá al preparado una cucharada sopera de aceite de oliva para aportarle una textura cremosa. Finalmente se batirá todo hasta conseguir la crema.
Si el niño ya ha cumplido el año de edad esta crema puede ser servida con queso rallado.