Leche para el Bebé, ¿Leche de vaca o de continuación?

Diferencias entre la Leche de vaca y la leche de continuación para los bebés a partir del año de edad.
Cuando el bebé ha cumplido 1 año puede diversificar su dieta, y a la hora de elegir una leche tenemos dos opciones, leche de vaca para el bebé o leche de continuación.

Leche de Vaca y Leche de continuación para los niños

Los bebés, a partir del primer año de vida, deberían comer todo tipo de alimentos para así adquirir unos hábitos de vida y alimentación saludables al mismo tiempo que se integran en los patrones de la vida familiar.

Normalmente la alimentación que siguen estos bebés es igual a la de su familia, lo único que cambia es la trituración de los alimentos en función de la posibilidad masticatoria del niño.

En esta etapa normalmente sólo hay un alimento susceptible de ser incorporado o no y es la leche de vaca frente a la leche de continuación.

Tanto si damos leche de vaca a partir del año o leche de continuación, debemos tener en cuenta que las proteínas que se encuentran en la leche de vaca así cómo sus azúcares (lactosa) van a estar presentes también en la leche de continuación, dado que estas leches se formulan a base de leche de vaca. (También existen leches de continuación basadas en proteína de soja para los niños intolerantes a la lactosa.)

Diferencias entre la Leche de vaca y la de continuación

Viendo que la base es la misma, hay que fijarse en las diferencias. Las leches de continuación están altamente enriquecidas en minerales como el yodo, el hierro, el zinc, el calcio y el fósforo. Para las demás vitaminas y minerales, una leche de continuación debe tener como mínimo la riqueza de la leche de vaca.

La leche de vaca cuenta también con multitud de nutrientes y vitaminas, pero su composición es natural, no se enriquece en su proceso de elaboración.

Por tanto podemos concluir que la leche de vaca es una alternativa mucho más económica que la leche de continuación y con una cantidad adecuada de vitaminas y minerales.

El niño bien desarrollado, y con una dieta equilibrada, no necesitaría leche de continuación, por ende, esta opción dependerá únicamente del criterio de la madre y del pediatra si se presume la falta de algún nutriente en la alimentación..

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Leche para el Bebé, ¿Leche de vaca o de continuación?
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Leche para el Bebé, ¿Leche de vaca o de continuación?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Leche para el Bebé, ¿Leche de vaca o de continuación? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación