En la vida adulta se recomiendan un mínimo de 5 raciones diarias de fruta y verdura. Para adquirir estos hábitos es importante que desde las primeras etapas de la vida se introduzcan estos alimentos en la dieta.
Este batido es adecuado para suplir esta demanda de fruta y acostumbrar al pequeño a tomar este grupo de alimentos.
Las frutas a utilizar son la pera, el plátano y las fresas.
La pera posee un alto contenido en agua, lo que contribuye a mantener unos correctos niveles de hidratación, además, posee un sabor dulce y es de muy bajo índice calórico.
El plátano es una fruta excepcional en su alto contenido en potasio (imprescindible para el correcto funcionamiento muscular) y posee un sabor muy dulce lo que lo hará muy agradable para el bebé.
Las fresas tienen una ligera acción diurética y son astringentes, por lo que están indicadas en períodos de diarrea.
Este batido se debe preparar a partir de los 8 meses de edad y si el pediatra ha indicado alguna posible alergia alimenticia se deberá retrasar hasta el año de edad (dado que las fresas están consideradas como un alimento alérgeno).
Los ingredientes necesarios son los siguientes:
-1 pera
-1 plátano
-4 fresas
-4 medidas de leche de continuación
-120 ml. de agua
La preparación es muy sencilla. Se debe pelar la pera y el plátano, después se trocea juntamente con las fresas. Finalmente se agrupan todos los ingredientes y se pasan por la batidora hasta lograr una textura semilíquida.