Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé

Legumbres en los bebés, importante aporte de minerales, vitaminas y fibra para una alimentación completa.
Las legumbres representan una fuente muy saludable de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, todos nutrientes indispensables para el desarrollo, por lo tanto son muy importantes para una sana nutrición infantil.

Introducción de las legumbres en la alimentación del bebé

Siempre y cuando no exista de por medio algún tipo de alergia a las legumbres, éstas son seguras para la alimentación de los niños, pero sin embargo desde el comienzo de la nutrición, ésta debe estar controlada por un profesional que se encargará de evaluar cada caso particular, por ello siempre se debe realizar una consulta previa antes de incorporar a la dieta del bebé cualquier variedad de leguminosa.

La preparación de las legumbres para los niños debe basarse en triturar los granos con un poco de agua tibia y combinarse con purés de fruta o verdura en las primeras etapas de incorporación de alimentos solidos, pero después del año y medio ya pueden comer en cuartos o en mitades los granos.


Primeras legumbres en el menú del bebé

El frijol rojo de la variedad conocida como Aduki, nombre japonés, es un poroto pequeño de textura suave y delicada, fácil de digerir e ideal para el consumo de los bebés, a través de los cuales se incrementa la cantidad de proteínas y fibra, dos nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo.

Otro frijol adecuado es el de color negro, también muy suave que puede combinarse con puré de zanahorias, manzanas o plátanos para potenciar el sabor, las vitaminas y los minerales, así como las judías verdes que son una excelente fuente saludable de fibra, cuyo sabor y textura es muy suave, ricas en vitamina A y vitamina C, en mayor medida que otros tipos de granos.

Las judías verdes representan uno de los alimentos más comunes en forma de puré para los bebés, de hecho forma parte de la mayoría de los alimentos envasados para bebés en los supermercados.


Para tener en cuenta: Por supuesto siempre lo ideal es brindarle a los niños alimentos naturales sin procesamiento industrial, para evitar sustancias químicas como los conservantes y colorantes, que puede perjudicar su salud a futuro.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Legumbres adecuadas para la Alimentación del Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación