Batido de frutas para Bebés y niños

Un Batido de frutas importante en la alimentación complementaria de bebés a partir de los 8 años de edad.
Este batido está indicado para bebés entre 8 y 12 meses de edad, su alto y variado contenido frutas lo convierte en un preparado muy saludable y fundamental en para una alimentación balanceada.

Beneficios de este Batido de Fruta para los Bebés

En la vida adulta se recomiendan un mínimo de 5 raciones diarias de fruta y verdura. Para adquirir estos hábitos es importante que desde las primeras etapas de la vida se introduzcan estos alimentos en la dieta.

Este batido es adecuado para suplir esta demanda de fruta y acostumbrar al pequeño a tomar este grupo de alimentos.

Las frutas a utilizar son la pera, el plátano y las fresas.

La pera posee un alto contenido en agua, lo que contribuye a mantener unos correctos niveles de hidratación, además, posee un sabor dulce y es de muy bajo índice calórico.

El plátano es una fruta excepcional en su alto contenido en potasio (imprescindible para el correcto funcionamiento muscular) y posee un sabor muy dulce lo que lo hará muy agradable para el bebé.

Las fresas tienen una ligera acción diurética y son astringentes, por lo que están indicadas en períodos de diarrea.

Este batido se debe preparar a partir de los 8 meses de edad y si el pediatra ha indicado alguna posible alergia alimenticia se deberá retrasar hasta el año de edad (dado que las fresas están consideradas como un alimento alérgeno).

Cómo preparar el Batido de Frutas para los niños

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

-1 pera

-1 plátano

-4 fresas

-4 medidas de leche de continuación

-120 ml. de agua

La preparación es muy sencilla. Se debe pelar la pera y el plátano, después se trocea juntamente con las fresas. Finalmente se agrupan todos los ingredientes y se pasan por la batidora hasta lograr una textura semilíquida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Batido de frutas para Bebés y niños
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Batido de frutas para Bebés y niños. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Batido de frutas para Bebés y niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Batido de frutas para Bebés y niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación