Almuerzo para Niños con Gran Actividad Física

Cómo preparar un menú para niños que practican deportes o realizan mucha actividad física.
Este es un almuerzo adecuado para cualquier niño que realice una actividad física importante a primeras horas de la tarde.

Características de un Menú para Niños con gran actividad física

Cuando un niño realiza actividad física debemos suplementar su dieta con raciones extraordinarias de carbohidratos y debemos dar estas raciones en un momento del día u otro dependiendo de la hora en la que el niño realice su máxima actividad.

Este menú está pensado para darlo como almuerzo y es adecuado si la actividad se prevé en las primeras horas de la tarde (siempre dejando un pequeño margen de tiempo entre la comida y el inicio de la actividad).

Este menú para el almuerzo cuenta con todos los grupos de nutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales) y contiene un elevado número de hidratos de carbono tanto de absorción rápida cómo de absorción lenta.

Cómo preparar este Menú para Niños que practican deporte

Para realizar el almuerzo por completo necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Arroz blanco o integral

- 1 berenjena y 1 calabacín

- aceite de oliva virgen

- sal

- 1 filete de merluza

-  Medio limón

- 1 naranja

- edio plátano

Primeramente prepararemos el plato principal, arroz con verduritas. Para ello pondremos en una cacerola agua, sal y aceite, cuando el agua hierva echaremos el arroz y lo llevaremos a ebullición hasta que esté en su punto.

Paralelamente trocearemos en daditos la berenjena y el calabacín y los freiremos en aceite de oliva. Añadiremos las verduras al arroz ya hervido y lo aliñaremos con aceite de oliva.

Prepararemos el pescado añadiéndole el jugo de medio limón y aceite de oliva generosamente. Lo pondremos finalmente 5 minutos en el microondas a máxima potencia.

Para realizar el postre trocearemos el medio plátano en rodajas y trocearemos media naranja en daditos. Con la otra media naranja haremos un jugo para añadírselo a la mezcla de naranja y plátano.

Otra opción para este plato es servir el pescado con las verduritas y el arroz con salsa de tomate, todo dependerá de la preferencia del niño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Almuerzo para Niños con Gran Actividad Física
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Almuerzo para Niños con Gran Actividad Física. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Almuerzo para Niños con Gran Actividad Física. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Almuerzo para Niños con Gran Actividad Física sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación