Alimentación durante un estado Gripal

Cuidados que hay que tener en la Alimentación durante Gripes y Resfriados.
La alimentación debe variar de un estado de salud a otro para así lograr una recuperación más rápida.

Alimentación para pasar Gripes y Resfriados

Estaciones tales como el otoño o el invierno, debido a sus bajas temperaturas, actúan de modo favorable para que muchos virus sean capaces de vivir en el ambiente y propagarse de persona  a persona.

Los virus que con mayoría aprovechan estas condiciones son el del resfriado, conocido como Rinovirus y los virus de la gripe, de los cuales existen tres tipos, el A, B y C.

En ambos casos los síntomas pueden ser parecidos pero lo que con más claridad distingue una gripe de un resfriado es la fiebre. La persona que sufre un resfriado no suele presentar fiebre y la persona que se ha contagiado de gripe presenta unas fiebres altas, por encima de los 38 grados.

En ambos casos se pueden seguir unas pautas dietéticas que ayudarán en mayor o menor medida a aliviar los síntomas, ya que ambas enfermedades no se curan y se debe dejar que sigan su curso hasta que el virus no se encuentre en el  organismo.

Pautas importantes en la alimentación durante Gripes y Resfriados

Tanto en la gripe como en el resfriado se debe aumentar la ingesta de líquidos, ya que se recomienda que la persona haga reposo y sude pues mediante la transpiración el organismo expulsa más rápidamente al virus.
Pero la transpiración supone una pérdida importante de minerales que deben reponerse, para ello las bebidas deportivas son ideales.

Durante estas enfermedades no es extraño perder el apetito, comidas livianas, bajas en grasas en lo mejor. En este punto lo prioritario debe ser siempre mantener una correcta hidratación.

Los líquidos ingeridos deben ser calientes. El calor actúa como antiinflamatorio por lo que calma los problemas de garganta y cualquier líquido frío podría predisponer las vías respiratorias (tanto las superiores como las inferiores) a una nueva infección.

Generalmente la gripe y el resfriado transcurren con congestión nasal así que mientras dure este síntoma se deberá restringir la leche y las patatas dado que ambos alimentos, debido a su composición, tienen la propiedad de crear más moco.

Si se desea un tratamiento natural para gripes y resfriados existen varias plantas medicinales que pueden ayudar a una pronta recuperación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación durante un estado Gripal
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentación durante un estado Gripal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación durante un estado Gripal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentación durante un estado Gripal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación